Yalo, líder en plataforma inteligente de venta omnicanal, da un paso exponencial en la evolución de la inteligencia artificial
Yalo, líder en plataforma inteligente de venta omnicanal, da un paso exponencial en la evolución de la inteligencia artificial con el lanzamiento de su primer agente de ventas inteligente: un asistente que recrea las habilidades de los vendedores humanos y las lleva al mundo digital. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era en la que las empresas podrán construir equipos de agentes virtuales especializados para transformar sus operaciones de ventas. Las empresas podrán tener trabajadores virtuales con inteligencia artificial como parte de sus equipos, disponibles 24/7.
“En Yalo entendimos que las empresas no solo buscan herramientas, sino soluciones completas. Históricamente, las compañías de software se han limitado a ofrecer herramientas; nosotros quisimos ir más allá. Por eso, desarrollamos el primer agente de ventas 100% impulsado por inteligencia artificial, diseñado como un miembro adicional del equipo para cumplir misiones específicas. Este agente vende por ti, aprovechando una arquitectura nativa de IA, y representa nuestra visión de crear una fuerza laboral virtual que potencie y complemente a los equipos humanos.” menciona Javier Mata, CEO de Yalo.
Para lograr esto, Yalo utiliza su arquitectura AI-first, desarrollada durante 8 años, y la experiencia acumulada de miles de millones de conversaciones y transacciones que han facilitado para las empresas más grandes del mundo. Además, presenta un sistema de agentes interconectados, donde un solo agente de inteligencia artificial integra y coordina un equipo de inteligencias especializadas. Estas inteligencias trabajan en conjunto para realizar las tareas clave de un vendedor: conocer al cliente, recomendar productos, persuadir, vender, cerrar transacciones e incluso entrenar a vendedores humanos.
“Nos imaginamos un futuro en donde tu mejor colaborador tendrá un sistema de agentes a su servicio realizando tareas por él/ella. Nuestra misión es empoderar a las empresas con una fuerza laboral virtual que complemente y potencie a sus equipos humanos,” comentó Javier. “Con este lanzamiento, estamos entrenando al equivalente de un vendedor top-performer con millones de interacciones, listo para acompañar a los clientes y transformar sus experiencias de compra.”
Un asistente que aprende, piensa y vende
El nuevo agente inteligente de ventas opera con la plataforma de Yalo, se integra a los sistemas de las empresas y está diseñado para funcionar como un vendedor humano de alto rendimiento, utilizando:
● Yalo Commerce para obtener información en tiempo real sobre productos, promociones y precios.
● Yalo CDP para comprender preferencias y personalizar recomendaciones basadas en datos de millones de clientes.
● Capacidades avanzadas de inteligencia artificial para responder preguntas, procesar pedidos y asistir al equipo de ventas en tiempo real.
Más allá de vender, el agente puede:
● Acompañar a los vendedores humanos, actuando como un copiloto virtual que optimiza su desempeño.
● Automatizar tareas repetitivas para liberar tiempo a los equipos humanos.
● Ofrecer recomendaciones hiper personalizadas que incrementan la lealtad del cliente y el ticket promedio de compra.
Un futuro colaborativo: humanos y agentes IA trabajando en equipo
La visión de Yalo va más allá de lanzar un solo agente. La compañía imagina un futuro donde cada empresa podrá construir su propio “equipo de agentes inteligentes y humanos” especializados para realizar tareas clave en ventas, y evolucionando en roles de atención al cliente y logística, entre otros.
Acerca de Yalo Con su tecnología de ventas inteligentes omnicanal, Yalo ayuda a las empresas a conectar mejor con sus clientes y maximizar sus ventas en entornos omnicanal. Reconocida por su enfoque en la personalización y el uso de IA, Yalo sigue redefiniendo cómo las marcas se relacionan con sus consumidores en América Latina y más allá.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *