En el marco de la tradicional celebración de Halloween, el café también es protagonista con preparaciones que fusionan su inigualable
En el marco de la tradicional celebración de Halloween, el café también es protagonista con preparaciones que fusionan su inigualable sabor y la creatividad. Desde escalofriantes nevados hasta los embrujados cappuccinos, lattes y espressos, el café permite transformar esta festividad en una experiencia única.
En línea con lo anterior, Oskarlet Sánchez, Supervisora de operaciones internacional de Juan Valdez y experta en café, comparte las siguientes preparaciones, que sorprenderán a los amantes de esta bebida.
Ingredientes
- 2 onzas café frio (preferiblemente espresso)
- 3 onzas de leche (puede ser entera, de almendra o de cualquier otro tipo)
- 2 cucharadas de jarabe de chocolate (puede probar con pumpkin)
- 1 cucharada de jarabe de granadina
- Hielo al gusto
- Crema chantilly (para decorar)
- Colorante rojo (opcional, para un efecto más dramático)
Preparación:
- Preparar el café: Asegúrese de que el café esté bien frío. Puede prepararlo con antelación y refrigerarlo.
- Mezclar los ingredientes: En un vaso grande, mezcle el café frío con la leche y el jarabe de chocolate. Revuelva bien hasta que esté completamente combinado.
- Añadir Hielo: Llene el vaso con hielo.
- Crear el efecto “sangre”: Vierta lentamente la mezcla de café y leche sobre el hielo. Adicionalmente, añada el jarabe de granadina en el centro del vaso y en las paredes. Esto hará que se asiente en el fondo, creando un efecto visual que simula “sangre”.
- Decorar (opcional): Si desea, añada crema chantilly en la parte superior y decore con un poco más de jarabe de chocolate o colorante rojo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *