En su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de las zonas rurales del país, el Banco de Bogotá,
En su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de las zonas rurales del país, el Banco de Bogotá, en alianza con Finagro, sigue potenciando el acceso a financiamiento para proyectos agrícolas a través de su línea de crédito Finagro. Esta herramienta financiera está diseñada para promover el crecimiento sostenible de las comunidades rurales, apoyando a pequeños y medianos productores agropecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros, así como a entidades territoriales interesadas en mejorar la infraestructura y los servicios de sus municipios.
El crédito Finagro ofrece soluciones para financiar una amplia variedad de necesidades del sector agropecuario, tales como la adquisición de maquinaria agrícola, la construcción de infraestructura para la transformación y comercialización de productos, y la creación de vías terciarias que mejoren la conectividad rural. Además, pueden destinarse a proyectos de riego y transporte especializado, sistemas de electrificación rural, y otras iniciativas que generen bienes públicos en las comunidades.
“La alianza entre el Banco de Bogotá y Finagro con las entidades territoriales no solo impulsa el financiamiento de proyectos agrícolas, sino que también abre la puerta a un futuro más próspero y sostenible para nuestras zonas rurales. A través de soluciones de crédito adaptadas a las necesidades del sector agropecuario, estamos promoviendo el desarrollo de infraestructura y servicios que mejorarán la calidad de vida de nuestras comunidades y contribuirán a la reactivación económica del país. Este es un compromiso con el campo colombiano, que sigue siendo el motor esencial de nuestro desarrollo social y económico”, afirmó Rafael Arango, Vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá
Con el propósito de acercar esta línea de crédito a más territorios, el Banco de Bogotá organizó el conversatorio “Entidades Territoriales – Finagro – Banco de Bogotá”, que se realizó el 18 de septiembre de 2024 en Medellín. Este evento tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre las administraciones locales y promover proyectos que impulsen el desarrollo económico de las zonas rurales de la región.
El conversatorio reunió a actores clave del sector público y privado, incluidos alcaldes, secretarios de Hacienda, Planeación e Infraestructura, quienes resaltaron la importancia de los proyectos agrícolas para la reactivación económica de las áreas rurales. En este contexto, el Banco de Bogotá planea llevar esta iniciativa a otras regiones del país con el fin de continuar apoyando el desarrollo sostenible en las comunidades rurales.
Con esta alianza, Banco de Bogotá y Finagro refuerzan su compromiso de trabajar de la mano con las entidades territoriales para generar un impacto significativo en el sector agrícola colombiano, promoviendo un futuro más próspero y sostenible para las zonas rurales del país.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *