Citi y Banco de Bogotá anunciaron la estructuración de un crédito social por parte de Citi para Banco de Bogotá
Citi y Banco de Bogotá anunciaron la estructuración de un crédito social por parte de Citi para Banco de Bogotá por US$50 millones, con el que esta entidad podrá financiar las necesidades de capital de trabajo de pequeñas y medianas empresas en Colombia.
Se trata del primer financiamiento que Citi realiza con una institución financiera en Colombia a través de su plataforma de Trade and Working Capital Solution en su negocio de servicios, lo que demuestra el compromiso de Citi con la inclusión financiera y con apoyar el crecimiento y desarrollo de empresarios colombianos, facilitando su acceso a capital de trabajo que les permita tener recursos para la compra de materias primas, gastos de procesamiento, gastos operativos, servicios, mantenimiento y otros gastos de logística general.
“Citi lleva 108 años operando en Colombia con una visión clara que es facilitar el desarrollo y crecimiento económico y 20 años con una estrategia comercial de Finanzas Sociales. Los pequeños y medianos empresarios son, sin ninguna duda, el motor de la economía nacional y regional y el sustento de millones de familias; nos enorgullece brindar soluciones innovadoras y sostenibles a nuestros clientes para ampliar las oportunidades de financiamiento de esta población, y así, facilitar el desarrollo de sus negocios, promover su empoderamiento y maximizar su factor multiplicador en sus comunidades” comenta Elizabeth Rey, presidente de Citi Colombia.
Este financiamiento está alineado con el objetivo de Finanzas Sociales de Citi de permitir el acceso a servicios básicos y oportunidades económicas para 15 millones de hogares de bajos ingresos, incluidas 10 millones de mujeres, en mercados emergentes. Además, contribuye al objetivo de Citi de financiar y facilitar 1 billón de dólares en finanzas sostenibles para 2030.
Por su parte, el Banco de Bogotá cuenta con una robusta estrategia enfocada a impulsar el tejido empresarial y acompañar a las empresas en el fortalecimiento de sus negocios. La entidad financiera cuenta con cartera de $5,4 billones que ha apalancado los negocios de cerca de 25.000 Pymes.
“Este crédito otorgado por Citi nos permite fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo económico de Colombia. Las Pymes son el pilar de nuestra economía y con esta alianza buscamos irrigar recursos a este segmento estratégico. Nuestra estrategia va más allá del financiamiento, contempla acompañamiento en el crecimiento de las Pymes y formación en habilidades estratégicas de negocio. Desde el Banco de Bogotá trabajamos constantemente en construir relaciones sólidas con nuestros clientes, impulsando a las empresas y contribuyendo al progreso social y económico de nuestro país”, afirmó César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá.
El Banco de Bogotá, en los últimos años, se ha propuesto crecer en un segmento clave para el desarrollo del país: las Pymes. Para ello, ha diseñado una oferta de valor adaptada a las necesidades de los empresarios, ofreciendo productos con tasas competitivas, acceso inmediato y opciones digitales, además de enfocarse en beneficios no financieros que aceleran el crecimiento de estas empresas. Estos beneficios incluyen alianzas que fortalecen la gestión de talento, ciberseguridad, manejo de datos y formación en finanzas, entre otras.
Con estas iniciativas, el Banco de Bogotá impulsa relaciones sostenibles con sus clientes, con financiación a su medida y experiencias y beneficios que potencian el conocimiento.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *