En el contexto del Salón del Automóvil, Motorysa, el importador oficial de Forland en Colombia, presenta con entusiasmo su nueva
En el contexto del Salón del Automóvil, Motorysa, el importador oficial de Forland en Colombia, presenta con entusiasmo su nueva línea de camiones livianos. Fundada en China en 1999, Forland se ha consolidado como líder global en vehículos comerciales. Con más de 6 millones de unidades vendidas y presencia en más de 50 países, la marca cuenta con más de 20 años de crecimiento acelerado. Gracias a sus soluciones que combinan economía, eficiencia y tecnología avanzada, esta marca se ha convertido en un referente en el mercado de camiones.
La nueva serie de camiones está especialmente diseñada para el transporte logístico en distancias largas, medias y cortas, abarcando tanto áreas urbanas como rurales. Estos modelos han sido diseñados para satisfacer las demandas del transporte de mercancías pesadas, incluyendo alimentos, bebidas, flores, transporte de animales, paquetería, suministros de oxígeno, entre otros.
La marca hará su debut en Colombia inicialmente con el lanzamiento de cinco versiones de camiones.
Forland LHR: Equipado con frenos hidráulicos y ABS, este modelo presenta un motor diésel de 161 HP, un torque de 45 Kgf-m, un peso bruto de 5.500 KG y una capacidad de carga de 3.215 KG, lo que le proporciona una excelente relación entre peso, potencia y torque.
Forland LLR: Incorporando frenos hidráulicos y ABS, este modelo cuenta con un motor diésel de 161 HP, una capacidad de carga de 3.145 KG y una excelente trepabilidad en terrenos irregulares gracias a su notable torque.
Forland LKR: Con frenos neumático y ABS, este modelo cuenta con motor diésel de 161 HP, un torque de 45 Kgf-m, peso bruto de 6.400 KG y una capacidad de carga de 3.855 KG, asegurando un rendimiento sobresaliente en todo tipo de topografías.
Forland LPR: Equipado con frenos neumáticos y ABS, este modelo cuenta con un motor diésel de 161 HP, un torque de 50 Kgf-m, un peso bruto de 8.520 KG y una capacidad de carga de 5.400 KG, brindando un excelente equilibrio entre eficiencia, potencia y capacidad de carga.
Forland LQR: Con frenos neumáticos y ABS, este modelo presenta un motor diésel de 161 HP, un torque de 50 Kgf-m, un peso bruto de 9.050 KG y una capacidad de carga de 5.880 KG, lo que lo hace ideal para transportar grandes volúmenes de mercancías pesadas con eficiencia y robustez.
Como características distintivas, la nueva línea de camiones Forland se distingue por su amplia área carrozable, que proporciona una notable capacidad de carga y una equilibrada relación peso-potencia. Con potentes motores diésel, estos camiones livianos ofrecen una excelente relación calidad-precio. Asimismo, incorporan telemetría avanzada y cuentan con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje, lo que respalda su durabilidad, excluyendo partes que se desgasten por el uso normal. Certificados con Euro 6, cumplen con los estándares más rigurosos de emisiones. Su diseño cómodo, ergonómico e intuitivo los convierte en una opción destacada en el segmento de camiones de carga liviana.
Además, estas cinco versiones de camiones se destacan por sus innovadores atributos, que mejoran la experiencia de conducción. Incorporan un deflector de aire que optimiza la aerodinámica, un volante multifuncional que facilita el control, y barras estabilizadoras delantera y trasera que aseguran una mayor estabilidad. También cuentan con amortiguación en la silla del conductor para un mayor confort y una cámara de reversa que simplifica las maniobras, convirtiéndolos en una opción inigualable en el mercado.
Andrés Pérez Duque, Gerente General de Vehículos Comerciales Forland, comenta: “Con el lanzamiento de nuestra nueva marca en el mercado de camiones livianos, estamos preparados para transformar y revitalizar el sector. Nuestros camiones no solo ofrecen una alta eficiencia en el consumo de combustible y cumplen con las normativas Euro 6, sino que también proporcionan considerables ahorros en costos operativos. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la rentabilidad de nuestros clientes, y creemos firmemente que nuestras soluciones representan una inversión sólida tanto económica como ecológicamente para el futuro del transporte. Además, contamos con el respaldo del grupo Foton, lo que refuerza nuestra capacidad para ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad a nivel global.”
Próximamente, la marca también introducirá modelos de minitrucks para ampliar su oferta de camiones livianos y cubrir de manera más completa las necesidades logísticas del mercado colombiano.
La marca ha comenzado sus operaciones en Bogotá, en la Calle 80, costado sur, kilómetro 1 después del puente de Guadua, y también esta presente en las siguientes ubicaciones:
• Sogamoso: Carrera 17 Av. San Martin # 11A-42
• Ibagué: Carrera 48 Sur # 83-15 km4, vía Picaleña
• Villavicencio: Calle 1 # 37- 200, Anillo Vial
Además, en el futuro próximo, también estarán presentes en las principales ciudades del país como; Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta según los planes iniciales de expansión.
Con su innovadora tecnología y su compromiso con la calidad, esta marca está lista para liderar el futuro del transporte en Colombia, ofreciendo soluciones confiables y eficientes para las necesidades logísticas de hoy y del mañana.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *