La startup colombiana Mavity ha sido seleccionada por la multinacional financiera Morgan Stanley y su brazo de venture capital Inclusive
La startup colombiana Mavity ha sido seleccionada por la multinacional financiera Morgan Stanley y su brazo de venture capital Inclusive Ventures (una de las 500 compañías más influyentes en Estados Unidos según Forbes) entre más de 4,000 startups de todo el mundo. Este reconocimiento no solo incluye aparecer junto a Nasdaq en el Times Square, sino también obtener un fuerte impulso para alcanzar nuevas oportunidades, expandirse a más mercados y escalar su negocio.
Mavity es una plataforma de Design-as-a-Service que facilita a startups y pymes la contratación de servicios creativos de manera ágil, optimizando tiempo y costos. Su sistema operativo, que utiliza inteligencia artificial, está enfocado en el diseño de productos y contenidos audiovisuales, mejorando la calidad de los procesos de marketing y permitiendo a las organizaciones optimizar su presupuesto en contrataciones. Gracias a su solución, los equipos de marketing pueden reducir hasta un 80% el tiempo dedicado a estas tareas.
Antes de este logro, Mavity ya había demostrado su potencial, siendo seleccionada por Techstars, una de las aceleradoras más importantes del mundo, lo que le permitió acceder a un crecimiento al que pocas empresas latinoamericanas pueden aspirar. A lo largo de su existencia, la startup ha recaudado aproximadamente 2 millones de dólares en financiamiento.
“El ingreso a Morgan Stanley representa un gran hito para nosotros. Además de recibir una inyección de 250 mil dólares, nos brinda acceso a sus redes de contactos globales, incluidos emprendedores que han levantado cerca de 150 millones de dólares”, comentó Tomás Uribe, CEO y co-founder de Mavity.
Uribe también destacó que el proceso de selección fue exhaustivo y requirió una actualización de la gobernanza interna de la empresa. “Finalmente, decidieron invertir en nosotros porque confían en nuestro equipo y en el gran potencial que tenemos en el mercado creativo”, señaló.
Mavity comenzó operaciones hace dos años por Tomás Uribe, Juan Soto y Kristian Díaz. En este tiempo, ha logrado consolidar su modelo de negocio no solo en Colombia, sino también en Estados Unidos, Europa y otros mercados de América Latina. En 2022, ingresaron a Techstars, y durante el último año han facturado 500 mil dólares, con la expectativa de cerrar 2024 con un ARR de 1.2 millones de dólares.
Entre sus múltiples logros, destaca el reconocimiento de uno de sus fundadores como embajador de Marca País ProColombia, junto a empresarios de alto perfil como los fundadores de Rappi y Platzi. Además, Mavity ha recibido diversos premios, incluido el INTALent, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y MIT Technology Review, que destaca iniciativas innovadoras en industrias creativas. Con esta nueva inyección de capital, esperan cerrar una ronda de inversión por 2 millones de dólares en el corto plazo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *