Balnearios Project, el proyecto de moda, arte y fotografía creado por la fotógrafa Alejandra Quintero, presenta su más reciente colaboración
Balnearios Project, el proyecto de moda, arte y fotografía creado por la fotógrafa Alejandra Quintero, presenta su más reciente colaboración con la panadería francesa Mistral: una pieza única que fusiona moda y funcionalidad, inspirada en los delantales de cocina.
En el marco del Bogotá Fashion Weekend, Balnearios Project se tomará Mistral el Nogal con una exhibición de obras de Alejandra Quintero y piezas de su más reciente colección. Del 22 al 24 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de lo mejor del menú de la reconocida pastelería francesa y, además, adquirir obras de arte y prendas exclusivas.
La colaboración entre Balnearios Project y Mistral desafía las convenciones tradicionales, transformando el delantal en una prenda que puede usarse tanto en la cocina como fuera de ella. Alejandra Quintero, la mente creativa detrás de Balnearios Project, comparte su visión: “Quería crear algo que rompiera esquemas, que fuera tan funcional como estéticamente impactante. Junto a Mistral, logramos dar vida a una nueva narrativa donde el arte y la moda se encuentran en la cocina y más allá. Al igual que Mistral, Balnearios Project busca explorar nuevos territorios y experimentar sin límites”.
Balnearios Project, galardonado con un Lápiz de Acero 2024 en la categoría Moda, es reconocido por sus piezas de moda que incluyen fotografías que capturan momentos de libertad en piscinas, ríos y mares de todo el mundo. Este proyecto, que maneja un archivo fotográfico de 15 años, incluye imágenes tomadas en 51 locaciones de 14 países, rindiendo homenaje a la diversidad del cuerpo humano, libre de etiquetas y juicios.
Por su parte, Camila Vélez, Gerente de Operaciones y Mercadeo de Mistral, concluyó: “Al igual que la fotografía de Balnearios Project, Mistral fusiona la tradición y la técnica de la pastelería francesa con una visión contemporánea. Nuestras creaciones son un festín para los sentidos, una invitación a compartir, transformar y celebrar la diversidad cultural a través de cada bocado”.
Esta colaboración redefine el concepto del delantal, elevándolo a una prenda de estilo personal que fusiona funcionalidad y arte. Con un enfoque en la innovación y la creatividad, Balnearios Project y Mistral invitan a una experiencia única en la que la moda y la gastronomía convergen en un mismo espacio.
Sobre Alejandra Quintero Sinisterra
Alejandra Quintero Sinisterra es una fotógrafa y directora creativa con más de 20 años de trayectoria, destacándose por su enfoque multifacético y su trabajo en la fotografía editorial, artística y de moda. Fue editora de fotografía en la revista SoHo por casi 8 años, capturando a figuras icónicas de la cultura colombiana y latinoamericana. Su obra ha sido publicada en medios como Semana, Arcadia y Vice, y ha colaborado con marcas internacionales como Adidas, Nike y Disney.
Como artista, Alejandra ha abordado temas de diversidad y cuerpo humano en proyectos como Sobreexpuestos, una serie que desafía los estándares de belleza usando modelos albinos, y Balnearios, un trabajo fotográfico que celebra la atmósfera de libertad y la diversidad corporal. En 2019, lanzó su libro Psicodelia Japón, que ofrece una visión ecléctica de la cultura japonesa. También ha llevado su visión hacia la moda, creando Balnearios Project, prendas con sus fotografías y colaboró con la reconocida diseñadora Olga Piedrahita. El fashion film de su última colección fue nominado a Mejor Edición en la Selección Oficial del London Fashion Film Festival 2024 y ahora compite en el Berlin Fashion Film Festival.
Alejandra ha sido parte del proyecto 20 Fotógrafos de National Geographic, y ha trabajado con mentores como Ruven Afanador, consolidando aún más su perfil en el ámbito fotográfico internacional.
Sobre Mistral
Tradición y técnica francesa con una visión contemporánea
Mistral nació de la visión de Dylan Misrachi, un chef franco-colombiano con una profunda pasión por la cocina. Hijo de madre colombiana y padre francés, Dylan se mudó a Marsella a los 15 años, donde comenzó su formación culinaria. Tras viajar por el mundo y trabajar en diversos restaurantes en países como Australia y Japón, regresó a Colombia hace 15 años.
Hace una década, junto a su cuñado Jérôme, quien también compartía su pasión por la gastronomía, fundó Mistral, un proyecto que fusiona lo mejor de la pastelería francesa con la esencia local. Fue entonces cuando conoció a Camila Vélez, chef pastelera caleña, quien tras estudiar en Francia y especializarse en alta pastelería, se unió al proyecto. Camila lidera las operaciones y el área de mercadeo de Mistral, trabajando en conjunto con Dylan para llevar esta experiencia única a nuevos horizontes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *