Hoy en día, los Smart TVs no solo son una ventana a un mundo de entretenimiento, sino que también se
Hoy en día, los Smart TVs no solo son una ventana a un mundo de entretenimiento, sino que también se han convertido en el centro de conectividad en los hogares. La línea Neo QLED de Samsung lleva esta experiencia al siguiente nivel, ofreciendo una calidad audiovisual de vanguardia, tecnología de seguridad avanzada y una integración perfecta con otros dispositivos. Todo, para que cada momento frente a la pantalla se convierta en una experiencia inolvidable.
Así mismo, los Neo QLED no solo destacan por su diseño y acabados premium, sino también por su tecnología con Inteligencia Artificial, que permite ajustar automáticamente el sonido y la imagen según el entorno, adaptándose a cada espacio y creando una experiencia envolvente sin igual.
A continuación, siete características que hacen de esta tecnología una opción única para transformar el entretenimiento.
Tecnología Neo QLED potenciada por Inteligencia Artificial
Su principal innovación es el uso de puntos cuánticos, que garantiza colores vibrantes y precisos, manteniendo su calidad en el tiempo. La tecnología Quantum Matrix permite un control exacto de la luz, lo que da como resultado, negros profundos y un brillo intenso. Además, el procesador NQ8 AI Gen2 ofrece 8K AI Upscaling; es decir, que ajusta automáticamente la resolución de cualquier contenido a lo más cercano a 8K, incluso si el contenido es en 4K o inferior, con Inteligencia Artificial.
“Los usuarios en América Latina requieren funciones que integren mejoras en la percepción de la imagen, como el Potenciador de movimiento con IA para suavizar escenas rápidas y garantizar la fluidez y el Optimizador de profundidad profesional que da más claridad a los objetos en primer plano, creando profundidad y realismo”, explica Celso Augusto de Almeida Barros, director regional de Productos de Samsung Electronics Latinoamérica.
Portafolio en 4K y 8K
Los televisores Neo QLED tienen dos referencias, 8K y 4K. El Neo QLED 4K ofrece aproximadamente 8 millones de píxeles, mientras que los Neo QLED 8K ofrecen 33 millones, cuatro veces más. Esto se nota especialmente en pantallas grandes, donde los detalles son más visibles. Los televisores 8K utilizan el procesador NQ8 AI Gen2 para escalar el contenido de baja resolución y transformar la calidad visual. Incluso, aquellos que elijan Neo QLED 4K tendrán el beneficio de 4K AI Upscaling, que mejora la resolución de contenidos antiguos.
Innovaciones para gamers
Los TVs Neo QLED ofrecen una serie de funciones diseñadas para jugadores de videojuegos. Modo de juego con IA automática ajusta la configuración según el tipo de juego, sin necesidad de realizar una configuración manual. La frecuencia de actualización de hasta 165 Hz y la pantalla Super Ultra-Wide garantizan un juego fluido, mientras que el Potenciador de movimiento con IA mejora la visibilidad en escenas de ritmo rápido. A su vez, la función 8K AI Upscaling transforma los juegos de baja resolución a lo más cercano a 8K.
Sonido inmersivo
El audio también se lleva a otro nivel con la inteligencia artificial. La función Active Voice Amplifier ajusta automáticamente el sonido, resaltando el diálogo en medio de sonidos de fondo. Object Tracking Sound sigue los movimientos de los objetos en la pantalla, creando una inmersión sonora tridimensional. Y Adaptive Sound optimiza el sonido según el contenido y el entorno, brindando claridad y equilibrio sonoro en cualquier escenario.
Un centro de control
Las pantallas Neo QLED ofrecen mucho más que una calidad de imagen superior, pues a su vez convierten el hogar en más inteligente, al integrarse a través de SmartThings desde donde podrá controlar dispositivos conectados como luces y otros electrodomésticos es posible desde la pantalla.
“Poder convertir su televisor en un hub central para su hogar son grandes ventajas. Además, la durabilidad y las tecnologías avanzadas garantizan una experiencia de usuario premium durante mucho tiempo, proporcionando una excelente relación calidad-precio a largo plazo”, agrega Celso Barros.
Datos siempre seguros
La seguridad es otra prioridad en los televisores Neo QLED. Samsung incluye en estos dispositivos la plataforma Samsung Knox para garantizar una protección multicapa. El monitoreo en tiempo real detecta actividades sospechosas y bloquea sitios de phishing, mientras que la protección de datos personales garantiza que las contraseñas y la información bancaria estén seguras, para disfrutar del televisor con tranquilidad.
Contribución a la sostenibilidad
Con la función AI Energy Mode, los televisores ajustan automáticamente el brillo de la pantalla según la luz ambiental, reduciendo el consumo de energía sin comprometer la calidad de la imagen. Esto es parte del compromiso de Samsung con la sostenibilidad, garantizando la eficiencia energética y una experiencia visual optimizada.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *