Wenia Card nuevo medio de pago con activos digitales

Wenia Card nuevo medio de pago con activos digitales

En un contexto de continuo crecimiento de la digitalización de pagos, Wenia lanzó su Wenia Card, tarjeta digital Mastercard, desarrollada

En un contexto de continuo crecimiento de la digitalización de pagos, Wenia lanzó su Wenia Card, tarjeta digital Mastercard, desarrollada por Pomelo, empresa líder de infraestructura tecnológica que emite, procesa y gestiona el negocio de tarjetas en América Latina.

 

Esta innovadora solución de Wenia, la compañía de Grupo Bancolombia, permite pagar con criptoactivos.  Además, está disponible exclusivamente en formato digital.

 

En este marco, la alianza entre las compañías fue clave para la creación de este nuevo medio de pago con activos digitales, ya que la moderna infraestructura tecnológica de Pomelo logró facilitar su uso desde dispositivos móviles, permitiendo así realizar pagos rápidos y seguros en cualquier comercio de la red MasterCard.

 

Con este lanzamiento, no solo Pomelo reafirma su posicionamiento como uno de los principales implementadores de la tecnología de tokenización de tarjetas mediante soluciones innovadoras, además, Wenia profundiza su liderazgo en el mercado de criptoactivos del país, ofreciendo a los colombianos una nueva forma de interactuar con estos productos.

 

La tokenización es fundamental en la evolución digital porque permite convertir información sensible de la tarjeta en un código formado por cifras que se utilizan durante la transacción con el fin de evitar que sea interceptada con fines ilegítimos durante la operación. Cuando un usuario realiza una compra con una tarjeta tokenizada, ingresa el plástico en el punto de venta y luego, en vez de enviar los datos reales de la tarjeta, se genera un token o código que viaja a través de la red de pagos. Posteriormente, la institución financiera valida el token y autoriza la transacción. Una vez que el comercio recibe la confirmación, la operación se completa de manera ágil y segura.

 

“Desde Pomelo es un gusto acompañar a Wenia con la emisión, procesamiento y tokenización de sus tarjetas para agilizar el flujo de sus activos digitales y permitir que quienes invierten o ahorran en criptoactivos puedan utilizarlas para transacciones en el mercado de manera tan rápida como la que es usual en otros modelos de pago tradicionales. Estas soluciones ofrecen accesibilidad, seguridad, transparencia, agilidad y facilidad de uso. Además, contribuyen a la economía formal y a la inclusión financiera, debido a que reducen las barreras que impiden a las personas ser parte del sistema. De esta manera, Latinoamérica avanza hacia una economía más digital, formal, basada en infraestructura moderna y segura”, explica Diego Quesada, Country Manager de Pomelo Colombia y Perú.

 

Por su parte, Pablo Arboledo, CEO de Wenia, afirmó: “Esperamos que para el primer año el 30% de los clientes de Wenia adquieran la tarjeta. Para impulsarlo, planeamos también listar nuevos criptoactivos y establecer límites transaccionales personalizados. Seguiremos escuchando de manera activa a nuestros clientes y atrayendo a nuevos usuarios que buscan explorar el lado cripto, abriendo para ellos un nuevo mundo de posibilidades, entendiendo que así contribuiremos también al crecimiento de este ecosistema”.

 

Alirio Aguilera
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos