LG Electronics (LG) continúa fortaleciendo sus capacidades en ciberseguridad para tecnologías automotrices, consolidándose como un destacado proveedor de soluciones de
LG Electronics (LG) continúa fortaleciendo sus capacidades en ciberseguridad para tecnologías automotrices, consolidándose como un destacado proveedor de soluciones de movilidad de nivel 1. Recientemente, la compañía obtuvo la certificación en Sistemas de Gestión de Ciberseguridad (CSMS, por sus siglas en inglés) Nivel 3 de TÜV Rheinland, una agencia global de pruebas y certificación. Reconocido como el nivel más alto de esta certificación, este logro refleja el compromiso de LG con la seguridad en el desarrollo de productos, la fabricación y su aplicación en el mundo real.
La certificación CSMS, que verifica el cumplimiento del estándar ISO/SAE 21434 y la regulación UN R155, es un requisito obligatorio para los fabricantes de automóviles en 56 mercados. El proceso de certificación incluye evaluaciones exhaustivas, como simulaciones de ciberataques diseñadas para identificar vulnerabilidades en las medidas y procesos de seguridad. El avance de LG del nivel 2 al nivel 3 resalta su compromiso con los crecientes estándares de ciberseguridad, logrado a través de rigurosas pruebas tanto de los sistemas CSMS como de sus productos.
Siguiendo las mejores prácticas de la industria, LG aplica el marco de Mejora y Determinación de la Capacidad del Proceso de Software Automotriz, conocido como ASPICE (Automotive SPICE®). Este marco, desarrollado por el Grupo de Interés Especial Automotriz, que incluye a reconocidos fabricantes europeos, ofrece un enfoque sistemático para evaluar y mejorar los procesos de desarrollo de software automotriz. LG ha sido reconocida por implementar ASPICE para Ciberseguridad, una extensión de ASPICE que incorpora evaluaciones adicionales específicas para ciberseguridad.
A medida que la industria automotriz avanza hacia vehículos definidos por software, LG lidera el camino para abordar los retos de ciberseguridad en evolución. Además de obtener certificaciones globales como CSMS y adoptar el marco ASPICE, LG ha fortalecido sus capacidades mediante iniciativas estratégicas, como la adquisición de Cybellum, una empresa israelí de ciberseguridad automotriz, en 2021.
“En LG estamos a la vanguardia en la implementación de tecnologías y procesos avanzados de seguridad para ofrecer soluciones más seguras y confiables a los fabricantes de automóviles y a los usuarios finales”, comentó Eun Seok-hyun, presidente de la División de Soluciones para Vehículos de LG. “Seguiremos perfeccionando nuestros sistemas de seguridad para anticiparnos a las crecientes amenazas cibernéticas que enfrenta el sector de movilidad.”
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *