Evite daños en el tanque de combustible

Evite daños en el tanque de combustible

El depósito de combustible es una pieza fundamental de los vehículos que, además de almacenar la gasolina o el diésel

El depósito de combustible es una pieza fundamental de los vehículos que, además de almacenar la gasolina o el diésel y de evitar la evaporación, es el que permite el suministro del producto para que el motor funcione correctamente.

Al ser una pieza que no se encuentra visible y debido al desconocimiento, algunos usuarios deciden movilizarse recurrentemente con el tanque casi vacío, práctica que, aunque se percibe como inofensiva, puede generar serios problemas mecánicos, así como afectar la seguridad en carretera o incluso generar costos imprevistos por reparaciones.

¿Cómo puede evitar el deterioro de esta parte fundamental de su vehículo? Primax Colombia comparte cuatro recomendaciones que le ayudaran a prevenir problemas y garantizar un óptimo funcionamiento de su automóvil:

Mantenga el tanque con al menos un cuarto de su capacidad: garantizar la permanencia de un nivel adecuado de combustible en la bomba de gasolina la protege, debido a que evita que se sobrecaliente o que se aspiren sedimentos acumulados en el fondo del tanque. Esta buena práctica también contribuye a prevenir daños en los inyectores y otros componentes del sistema de inyección, por lo que tomarse cinco minutos de su tiempo para visitar una estación de servicio le puede generar grandes beneficios para el cuidado de su vehículo. Un tanque lleno reduce la evaporación, mejora la eficiencia y reduce las emisiones.

 

Planifique los trayectos, especialmente si viaja por carretera: anticipar paradas para recargar combustible evita imprevistos, especialmente cuando realiza viajes por carretera. Si bien hay una red robusta de estaciones que cubre todo el país, planifique bien su viaje y procure visitar estaciones de confianza que le garanticen la calidad de los combustibles y la medida exacta del producto. Compañías como Primax ya cuentan con una red cercana a las mil estaciones.

 

Realice mantenimiento preventivo regularmente: revisar de manera periódica el tanque recomendable para detectar posibles fugas o problemas asociados a la corrosión. De igual forma, cambiar los filtros de combustible, según las indicaciones del fabricante, es fundamental para evitar obstrucciones en el sistema de inyección y garantizar el buen funcionamiento del motor. Programar revisiones recurrentes le permitirá identificar posibles daños y prevenir reparaciones costosas, protegiendo la vida útil del vehículo.

 

Elija combustibles diferenciados para un mejor desempeño y cuidado de motor: los combustibles de alta calidad optimizan el desempeño del motor y contribuyen al cuidado del sistema. Utilizar gasolinas de alto rendimiento, como la Extra G-Prix de Primax, con hasta 98 octanos, ayuda a limpiar las válvulas, reducir depósitos y optimizar la aceleración, entre otros beneficios. Para vehículos diésel, los combustibles con aditivos especializados, como el Max Pro Diésel, contribuyen a mejorar la potencia del motor, limpiar los inyectores y prevenir la corrosión.

Estos cuatro tips pueden ayudarle a evitar dolores de cabeza asociados a reparaciones en este 2025, prácticas sencillas que le permitirán contar con un funcionamiento eficiente de su vehículo.

Alirio Aguilera
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos