Con el objetivo de transformar la manera de realizar transferencias y pagos, el Banco de la República anunció el lanzamiento
Con el objetivo de transformar la manera de realizar transferencias y pagos, el Banco de la República anunció el lanzamiento de Bre-B, el nuevo sistema de pagos inmediato, seguro y totalmente gratuito, con el que los colombianos podrán enviar y recibir dinero en tiempo real, sin importar en qué banco tengan su cuenta.
Para operar a través de Breve, los usuarios tendrán unas “llaves”, las cuales funcionarán como la identificación de cada cuenta. Estas llaves podrán ser el número de identificación de la persona titular de la cuenta, su correo electrónico o cualquier código alfanumérico.
Desde octubre de 2024, el Banco de Bogotá ha estado preparándose para la llegada de Bre-B con la llave “Tag Aval“, un código alfanumérico visible en las cuentas a través de la app de Banca Móvil y Banca Virtual. Este código permite a los clientes enviar y recibir dinero de manera ágil y segura entre los bancos del Grupo Aval y otras entidades.
“Banco de Bogotá reafirma su compromiso con la transformación del sistema financiero y el desarrollo de soluciones que promuevan una economía más inclusiva y digitalizada e invita a todos los usuarios a explorar las ventajas de Bre-B y del Tag Aval. Con Bre-B, todos los usuarios, sin importar el banco al que pertenezcan, pueden enviar y recibir dinero de manera fácil, inmediata y segura. Esta solución no solo simplifica y agiliza las transacciones en tiempo real, sino que también refuerzan nuestro compromiso con la inclusión financiera y la transformación digital”, afirmó César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá.
A diferencia de otros métodos de identificación, el Tag Aval presenta ventajas importantes:
- Personalización: Los usuarios pueden elegir su propio Tag Aval a través de los canales digitales del banco, facilitando su reconocimiento y uso. Para personalizarlo, solo deben actualizar la app del banco, ingresar a la aplicación y, en la parte superior, encontrar un lápiz junto al Tag, donde podrán asignar el nombre que deseen.
- Accesibilidad: Se puede visualizar fácilmente al iniciar sesión en la aplicación y compartirlo con un solo clic.
- Facilidad en el proceso: Para enviar dinero, basta con acceder a la opción “A un Tag Aval”, ingresar el Tag del destinatario, el monto deseado y confirmar la transacción. Para recibir dinero, basta con abrir la aplicación, ubicar su propio Tag Aval, copiarlo y compartirlo con quien realizará el envío, lo que hace más seguro y confiable el sistema.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *