El proyecto Bre-B, liderado por el Banco de la República, promete transformar el sistema de pagos en Colombia con una
El proyecto Bre-B, liderado por el Banco de la República, promete transformar el sistema de pagos en Colombia con una plataforma que garantice la interoperabilidad y la posibilidad de realizar pagos y transferencias inmediatas, sin importar la entidad financiera. En este contexto, VANK, pionera en soluciones de pagos internacionales, juega un papel importante como aliado estratégico, con el fin de facilitar la integración tecnológica y la eficiencia operativa.
La solución no es solo una plataforma de pagos; sino además una herramienta diseñada para cerrar brechas en el acceso a servicios financieros, con el fin de promover la inclusión y modernizar el sistema financiero colombiano. Este sistema permite a los usuarios realizar transferencias inmediatas en tiempo real, cualquier día del año, a través de cualquier entidad financiera, gracias a la interoperabilidad entre bancos, fintechs, cooperativas y otros actores del sector.
“En el avance de la modernización digital, VANK complementa la visión de Bre-B al aportar soluciones tecnológicas de punta que aseguran la conectividad y seguridad en las transacciones, permitiendo a las empresas optimizar los procesos críticos, mejorar la experiencia del usuario y adaptarse a las demandas del entorno digital’’ afirmó Mardiros Daghinian Amézquita, Fundador y CEO de VANK.
La relevancia de VANK en el éxito de Bre-B
El impacto de Bre-B no se limita a los usuarios individuales; su implementación fomenta la competencia entre entidades financieras tradicionales y fintechs, promoviendo la innovación y fortaleciendo el ecosistema financiero del país. De acuerdo a esto; VANK reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con la transformación digital, desempeñará un papel fundamental en la adopción del Sello de Pagos Inmediatos, aportando en la interoperabilidad y logrando el fomento de la inclusión financiera.
“VANK también contribuirá a la escalabilidad del sistema Bre-B, al proporcionar herramientas que optimizan la integración de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en la economía digital. Al facilitar el acceso a pagos inmediatos y confiables, estas empresas podrán mejorar su flujo de caja y reducir los costos asociados a transacciones tradicionales, fortaleciendo así su competitividad en el mercado y interoperabilidad de manera escalable. Este enfoque no solo impulsa a las PyMEs, sino que también dinamiza la economía nacional al incentivar un comercio más ágil y eficiente”. Así lo afirma Mardiros Daghinian Amézquita, Fundador y CEO de VANK.
-
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *