Gracias a un completo plan de inversiones contemplado por la comunidad religiosa para cubrir no solo los gastos operativos y
Gracias a un completo plan de inversiones contemplado por la comunidad religiosa para cubrir no solo los gastos operativos y de administración, sino las necesidades correspondientes a la infraestructura del establecimiento de educación superior, la Fundación Universitaria Salesiana garantiza su viabilidad financiera.
Un primer rubro en el correspondió al área de 15 hectáreas que alberga a la institución y a su comunidad educativa, localizado en la Avenida El Dorado con Avenida Rojas, en una de las zonas de mayor valorización en la capital de la República. Por un valor cercano a los 205.000 millones de pesos, la Sociedad Salesiana entregó este terreno en la modalidad de comodato a 25 años.
Con relación a este hecho, el padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la Fundación Universitaria Salesiana señaló: “La Sociedad Salesiana decidió aportar lo mejor de su patrimonio, un terreno donde está el metro cuadrado más costoso de Bogotá, para el servicio de la juventud, especialmente de la clase media”.
Para la construcción y dotación del moderno edificio de aulas y laboratorios y del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), dos de las instalaciones emblemáticas de la institución, la comunidad dio su respaldo con la suma de 37.000 millones de pesos.
Al ser una de las fundaciones educativas más jóvenes del país y cumpliendo seis años de operaciones el próximo 09 de abril, la universidad exalta el logro de la Facultad de Ciencias Exactas y su primera promoción de Químicos Farmacéuticos, que gracias a la perseverancia en sus estudios, ubicaron a la institución en el puesto número 35 en los resultados de las pruebas de Estado Saber Pro 2024, que evaluaron a 255 instituciones que le reportan al Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *