En una operación que subraya la confianza mutua y la solidez financiera de las partes involucradas, The Bank of Nova
En una operación que subraya la confianza mutua y la solidez financiera de las partes involucradas, The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) ha co-liderado exitosamente un crédito sindicado para Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM) por un total de USD 650 millones, desempeñando además los roles de Joint Lead Arranger y Joint Bookrunner.
Este crédito, con un plazo de cinco años y amortización al vencimiento, tiene como principal objetivo respaldar el ambicioso plan de inversiones de EPM para el período 2024-2026, aprobado por el Departamento Nacional de Planeación. El enfoque de estas inversiones está en robustecer los sectores de generación, transmisión y distribución de energía en Colombia. Adicionalmente, una porción de los fondos se destinará a propósitos corporativos generales, lo que resalta el compromiso de EPM con su crecimiento integral y sostenibilidad a largo plazo.
La respuesta del mercado financiero ha sido muy positiva, evidenciado una importante sobredemanda del monto del crédito sindicado; reflejando no solo el sólido desempeño financiero de EPM, sino también su posición de liderazgo en el mercado de servicios públicos en Colombia. La exitosa ejecución de esta transacción refuerza la credibilidad de la banca internacional en EPM como socio en proyectos de gran envergadura y relevancia.
Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en Scotiabank para co-liderar esta importante transacción. “Esta operación, junto con el crédito sostenible estructurado en 2023, fortalece aún más el papel de Scotiabank como un socio financiero integral y confiable para EPM. Trabajar juntos ha sido y será clave para alcanzar objetivos comunes y seguir construyendo un mejor futuro para Colombia.“
Este logro no solo representa un hito significativo para ambas entidades, sino que también está alineado con la estrategia de Scotiabank de contribuir al desarrollo de la industria energética y su transición hacia fuentes renovables, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el futuro energético de Colombia.
Según la agencia de información comercial y financiera, Bloomberg, Scotiabank se ha mantenido en la primera posición en la estructuración y colocación de créditos sindicados internacionales para compañías colombianas durante los últimos 4 años.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *