Pirelli regresa a las carreras en Lusail, donde debutó en los Campeonatos de Moto2 y Moto3 el año pasado, centrándose
Pirelli regresa a las carreras en Lusail, donde debutó en los Campeonatos de Moto2 y Moto3 el año pasado, centrándose en los neumáticos elegido la temporada pasada para este circuito.
Pirelli regresa a la competición en Catar, en el Circuito Internacional de Lusail, que hace poco más de un año albergó su debut en el Grand Prix de Moto2™ y Moto3™ para la compañía italiana de neumáticos. Para este evento, Pirelli confirma la asignación elegida el año pasado, compuesta por compuestos estándar, con la única excepción del neumático trasero duro de desarrollo C1096 para la categoría de Moto3™. Dado que en Moto3™ los pilotos dispondrán de tres soluciones traseras, el número máximo de neumáticos traseros que, por reglamento, pueden utilizar durante el fin de semana también aumenta en uno, pasando de 9 a 10 unidades, mientras que el número de neumáticos delanteros se mantiene en 8 unidades.
En las carreras disputadas en este circuito en 2024, la mayoría de los pilotos utilizaron compuestos medios para ambos ejes: en Moto2™, el SC1 fue el más elegido, pero todos los pilotos del podio optaron por el SC0 trasero, mientras que en Moto3™ el compuesto de referencia fue el SC2. Lusail, de hecho, es un circuito con un desgaste medio para los neumáticos, especialmente en cuanto a la tasa de desgaste, que es superior a la de otros circuitos.
El circuito de Lusail ofrece una buena evolución de la pista. En las primeras sesiones del viernes, suele haber mucha arena arrastrada por el viento, lo que acentúa el desgaste de los neumáticos. Luego, a medida que la pista se vuelve más elástica, la situación mejora y el agarre aumenta. Las temperaturas también son otro aspecto importante a tener en cuenta, ya que, debido a la variación térmica, pueden fluctuar considerablemente entre las primeras sesiones y las del final del día.
Regresamos a Lusail, el circuito de nuestro debut en Moto2™ y Moto3™.
“El año pasado, Catar fue nuestro primer Grand Prix en Moto2™ y Moto3™, ya que era la primera cita del calendario. Al ser el primer GP con Pirelli, pilotos y equipos tuvieron que afrontarlo sin puntos de referencia precisos y con máquinas diseñadas para dar lo mejor de sí con los neumáticos del anterior proveedor. Este año, sin embargo, llegamos a Lusail con tres GP ya disputados y, sobre todo, con toda una temporada de experiencia, tanto nuestra como de los equipos y pilotos, que ahora conocen mucho mejor nuestros neumáticos. Además, ahora contamos con chasis y motos que, en comparación con 2024, están optimizados para un mejor rendimiento con nuestros neumáticos. Creemos que la asignación elegida para la temporada pasada fue correcta y, por ello, hemos decidido confirmarla también para este año; por lo tanto, los neumáticos disponibles para los pilotos de ambas categorías serán idénticos a los de 2024, con la única diferencia de la transición del canal de 3,75″. La llanta delantera se sustituye por la de 3,5 pulgadas en Moto2™. Manteniendo la asignación sin cambios, podremos apreciar mejor las mejoras que esperamos lograr con respecto a la temporada pasada, lo que nos permitirá demostrar el verdadero potencial de nuestros neumáticos también en esta pista, que, cabe recordar, sigue siendo bastante exigente para los neumáticos, especialmente en cuanto a desgaste. Por lo tanto, una buena puesta a punto de la moto podría marcar la diferencia y permitirnos aprovechar al máximo incluso los compuestos más blandos.”
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *