Se conmemoran 61 años del Mustang, el Pony Car icónico de Ford, que fue presentado por primera vez en la
Se conmemoran 61 años del Mustang, el Pony Car icónico de Ford, que fue presentado por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York en 1964. Este ícono de la velocidad aparece como una idea ambiciosa en la década de los sesenta, con el objetivo de crear un vehículo deportivo con capacidades dinámicas extraordinarias, pero considerablemente más ligero; el cual, en un tiempo récord de 18 meses, aparece en escena para convertirse no solo en un referente del automovilismo en pistas, sino también en un ícono cultural alrededor del mundo. A lo largo de seis décadas, el Mustang® ha evolucionado constantemente, adoptando nuevas tecnologías, refinando su diseño y elevando su rendimiento para mantenerse a la vanguardia de la industria automotriz y satisfacer las demandas de los conductores más exigentes.
El espíritu performance, que encarna a uno de los autos más emocionantes de todos los tiempos, viene desde el origen de su nombre, el cual evoca a los caballos salvajes que habitan en Norteamérica, derivado de la palabra “mestengo” de origen español, haciendo referencia a los caballos que corrían libres durante el siglo XV en América. Por esta razón, el emblema del Pony Car de Ford encerraba un caballo salvaje corriendo hacia el oeste.1
Desde su lanzamiento, Ford Mustang® ha aparecido en más de 3.000 películas y series de televisión, así como en diversas canciones a lo largo de la historia, siendo la fuente de inspiración para una gran variedad de compositores.
A través de los años, los esfuerzos de la marca han llevado la emoción del vehículo a las pistas, participando en diferentes competencias como las 24 horas de Le Mans y consiguiendo victorias emblemáticas alrededor del mundo a través de su división de alto rendimiento, Ford Performance. En el 2024 el Mustang® GT dejó huella en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), superando a competidores de renombre y demostrando su capacidad para resistir y rendir al máximo nivel en las carreras de resistencia más exigentes del mundo.
La victoria en las 24 Horas de Daytona es otro hito histórico para el vehículo, consolidando su posición como un contendiente de primer nivel en el automovilismo estadounidense. Por otro lado, la llegada del Mustang® a la categoría DTM ha generado una gran expectación, y el Pony Car ya ha demostrado su potencial para competir al más alto nivel en este campeonato de turismos de renombre. Además, el Mustang® GTD, obtuvo el récord en infierno verde de Nurburgring para una marca americana.
Actualmente, el ícono que es admirado por aquellos amantes de las pistas se sigue comercializando en Colombia, con más de 600 unidades vendidas durante la última década. “Las carreras son una parte integral del ADN del Mustang. Nuestros éxitos en la pista se traducen directamente en mejoras para nuestros vehículos de producción, brindando a nuestros clientes una experiencia de conducción aún más emocionante. Durante este año continuaremos llegando a las pistas más desafiantes y veloces, innovando y actualizando nuestro portafolio con nuevas ediciones, haciéndole honor al Pony Car más icónico de la marca”, afirmó Andrés Barón, Gerente de Marca para Mustang® en Ford Motor Colombia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *