Con 41 años de experiencia en la industria de pagos en Colombia y potenciando oportunidades para más de 30 entidades aliadas, Servibanca anunció hoy
Con 41 años de experiencia en la industria de pagos en Colombia y potenciando oportunidades para más de 30 entidades aliadas, Servibanca anunció hoy que entra a competir en el Sistema de Pagos Inmediatos del Banco de la República para facilitar transacciones a través de la red de cajeros automáticos con mayor cobertura del país.
“Le apostamos a fortalecer el ecosistema, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de transferencias y pagos en tiempo real a través de nuestra red de 2.750 cajeros del país, de manera segura e inclusiva”, confirma Ricardo Díaz Romero, presidente del Banco GNB Sudameris, entidad matriz de Servibanca.
Las entidades aliadas podrán, a través de Servibanca, hacer transferencias inmediatas a cualquier banco perteneciente al Sistema de Pagos Inmediatos, dispersiones a nóminas y subsidios, cobros y recaudos. Por su lado, usuarios de 32 departamentos y 802 municipios del país, podrán realizar pagos inmediatos directos a establecimientos comerciales, envíos de transferencias para su retiro de efectivo en un cajero automático, así como en el envío desde un cajero automático a cuentas en diferentes entidades financieras, recargas y transferencias a billeteras digitales, entre otros servicios.
Con esta solución, Servibanca se prepara para un futuro híbrido entre lo digital y lo físico más conocido como phygital, en el que le podrán ofrecer a sus entidades y aliados la posibilidad de integrarse al ecosistema de pagos en tiempo real mediante una plataforma con tecnología de punta, que facilita integraciones rápidas y escalables.
“Además de habilitar todos los casos de uso de Bre-B, nuestro proyecto buscará que los usuarios puedan realizar retiros enefectivo a través de nuestros cajeros de la red verde servibanca, producto de transacciones inmediatas”, destacó Ricardo Díaz Romero.
Desde 1984, la entidad es reconocida por operar la red de cajeros que llega a los lugares más aislados del país y con esta nueva solución no habrá excepciones. Si bien empieza por habilitar a sus participantes la integración al ecosistema de pagos inmediatos, la visión y el objetivo a largo plazo es poder llevar esta inmediatez a “regiones olvidadas”. Este es el caso de municipios como San José del Guaviare, San Pablo, Quibdó, Mitú, Santa Rosa del Sur, Simití, Guapi, Puerto Inírida, Mapiripán, La Hormiga, Mocoa, Leticia, entre muchos otros.
“Esta nueva alianza confirma nuestro compromiso de seguir revolucionando la manera en la que los colombianos nos relacionamos con el dinero. A través de nuestra tecnología seguiremos diseñando, habilitando e integrando diferentes entidades a rieles de pago, para llevar las transferencias inmediatas al siguiente nivel”, comenta Camilo Arango, líder de expansión de Minka, la empresa que desarrolla la solución de Servibanca.
La plataforma contará con las mejores prácticas de seguridad, disponibilidad y escalabilidad de la industria; experiencia omnicanal, integración con algunos portales web y aplicaciones móviles de las entidades aliadas, sumado a la experiencia que ya tiene su partner tecnológico en la región.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *