Para muchos viajeros, alquilar un carro puede parecer un lujo innecesario. Sin embargo, planificar una escapada con un vehículo de
Para muchos viajeros, alquilar un carro puede parecer un lujo innecesario. Sin embargo, planificar una escapada con un vehículo de alquiler no solo puede representar un ahorro significativo, sino también una forma más cómoda, segura y flexible de viajar, tanto si se tiene carro propio como si no.
KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, te muestra cómo esta opción puede permitirte explorar lugares interesantes a poca distancia de tu ciudad, pero sobre todo optimizando tu presupuesto y elevando la experiencia de viajar. Prepárate para repensar tus paseos con estas cinco razones por las que alquilar un carro representa un beneficio que deberías considerar:
1. Conducir un carro moderno te hace sentir de vacaciones
Una ruta por carretera es una forma de disfrutar las vacaciones y un elemento de estas es poder disfrutar de experiencias que normalmente no tienes, como un auto moderno y hay muchos modelos recientes a muy buenos precios que puedes alquilar, para ello al momento de buscar en KAYAK puedes aplicar el filtro de tipo de auto, o el de características si por ejemplo necesitas aire acondicionado. Las funciones extra que traen estos carros mejoran la experiencia te hacen disfrutar la carretera de nuevas maneras.
2. Con un carro de alquiler podrías ahorrar en combustible
Según el tipo de carro que conduzcas habitualmente, quizá puedas encontrar uno en alquiler que gaste menos combustible e incluso uno híbrido que en varias ciudades está exento de pico y placa, para ello solo tienes que aplicar el filtro de tipo de combustible y compara tarifas para elegir, pues esto significa gastar menos al tener que llenar el tanque. Recuerda que una ruta por carretera es más que simplemente ir de un punto A a un punto B; ten en cuenta también el tiempo extra de conducción que conlleva desviarse de la ruta y hacer paradas. Además, al final del viaje no tendrás que preocuparte por lavarlo ni dejarlo impecable: consulta con la arrendadora si pide que devuelvas el carro solo con el tanque lleno, ya que muchas se encargan del lavado completo del vehículo.
3. A más kilómetros, más gastos de mantenimiento
Dependiendo de cuánto dure el viaje, cada kilómetro que añadas a la ruta por carretera tendrá un efecto en el carro: desgaste de neumáticos, cambios frecuentes de aceite y un mayor mantenimiento general del vehículo. Si alquilas un carro con kilometraje ilimitado, no tendrás que preocuparte de lo lejos que vas (usa el filtro de kilometraje ilimitado cuando busques en KAYAK).
Además, según análisis de KAYAK el precio promedio de alquiler diario de un carro de gama baja durante el periodo de vacaciones de mitad de año en 2025 (23 de junio al 11 de julio) es de $208.826 pesos. Esto hace que alquilar sea una alternativa aún más atractiva, ya que permite disfrutar de la flexibilidad de recorrer kilómetros sin preocuparse por costos adicionales de mantenimiento.
“Con KAYAK, los viajeros pueden comparar una gran variedad de opciones de alquiler, filtrar por kilometraje ilimitado o tipo de carro, y encontrar precios ajustados a su presupuesto. Incluso se puede elegir recogida en un punto y entrega en otro, lo que da mucha flexibilidad para planear rutas más interesantes”, explica Alejandro Lombana, director comercial para Latinoamérica de KAYAK.
4. Piensa en el tiempo, el terreno y las condiciones de la carretera
Si viajas a una zona de terreno complicado y tu carro no es acorde, el viaje puede tornarse difícil. Piensa si sería mejor rentar un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Para ello puedes filtrar los resultados de búsqueda por “4×4” en KAYAK, e incluso puedes usar la opción “4 puertas o más” si es que viajas con un grupo grande de personas.
5. ¿Hay suficiente espacio en tu carro?
El trayecto es una de las mejores cosas de viajar por carretera, así como el destino. Si viajas en grupo o con mucho equipaje, KAYAK te permite elegir un carro más amplio filtrando por tipo de auto y capacidad de pasajeros. Así aseguras espacio suficiente y una mejor experiencia.
Contar con una herramienta como KAYAK permite a los viajeros tomar decisiones informadas, comparar múltiples opciones en tiempo real y acceder a vehículos que se ajustan a las condiciones del viaje, al presupuesto disponible y a las características del terreno. En un entorno donde la eficiencia, la comodidad y la planificación inteligente marcan la diferencia, alquilar un carro a través de KAYAK se convierte en una elección clave para maximizar la experiencia de viaje por carretera.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *