La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó un nuevo programa de titularización de libranzas por $500.000 millones, en el que participaron
La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó un nuevo programa de titularización de libranzas por $500.000 millones, en el que participaron Ban100 y BTG Pactual Colombia, con el apoyo de Titularice. Esta iniciativa busca impulsar y fortalecer el desarrollo de la Silver Economy del país.
La primera emisión, se llevó a cabo por un monto de COP $60.000 millones, recursos que serán utilizados por Ban100 para seguir promoviendo el bienestar de los pensionados, en particular aquellos que han dedicado su vida al servicio del país desde la Policía y las Fuerzas Militares.
La operación representa un respaldo significativo al crecimiento económico y al desarrollo social de Colombia, ya que la llegada de capital extranjero a través de este tipo de transacciones es clave para dinamizar el mercado, incorporar conocimientos y fomentar soluciones financieras alineadas con las necesidades de una población en constante evolución.
Respecto a esto, el presidente de Ban100, Héctor Chaves, destacó: “Este es nuestro quinto programa de titularización de libranzas y estamos emocionados de concretarlo en alianza con BTG Pactual. Esta operación ratifica nuestro liderazgo en titularizaciones de libranza en Colombia, fortalece nuestra proyección e impacto social y nos permite ampliar nuestro alcance al servicio de la fuerza Pública.”
Por su parte, Juan Camilo Velásquez, CFO de BTG Pactual Colombia, afirmó: “Para BTG Pactual Colombia, esta operación reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país. El mercado colombiano presenta un gran potencial, y nos enorgullece contribuir con nuestra experiencia y recursos al diseño de soluciones financieras innovadoras que generen impacto social”.
La operación cuenta con la participación de equipos multidisciplinarios de ambas compañías. Con esta iniciativa, Ban100 y BTG reafirman su visión conjunta de construir un ecosistema financiero más justo, inclusivo y sostenible.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *