Asocaña y sus ingenios afiliados rechazan de manera categórica el nuevo acto violento ocurrido esta madrugada en el municipio de
Asocaña y sus ingenios afiliados rechazan de manera categórica el nuevo acto violento ocurrido esta madrugada en el municipio de Guachené, donde ocho sujetos armados interceptaron e incineraron una tractomula cargada de caña de azúcar.
En el hecho, afortunadamente, no resultó herido el conductor del vehículo. Esta situación se suma al reciente ataque perpetrado contra un bus de la escuela deportiva de un ingenio azucarero, configurando un preocupante patrón de intimidación y violencia que pone en riesgo la vida de los trabajadores, la integridad de las empresas de la región y la estabilidad de nuestras comunidades.
Es imperativo que las autoridades correspondientes identifiquen y actúen con contundencia frente a los responsables de estos actos criminales y se adopten todas las medidas necesarias para restablecer el orden público y garantizar el derecho a la vida, el trabajo y la movilidad de las comunidades del norte del Cauca.
Desde el sector agroindustrial de la caña reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo regional y el bienestar de las comunidades, asimismo, reiteramos que no es posible avanzar sin condiciones mínimas de seguridad y justicia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *