Desde el Consejo Gremial Nacional rechazamos de manera categórica las recientes declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego,
Desde el Consejo Gremial Nacional rechazamos de manera categórica las recientes declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en las que formula señalamientos graves, infundados y profundamente lesivos contra miembros del sector empresarial. Nuevamente, el Presidente actúa con irresponsabilidad al difundir afirmaciones falsas que ponen en riesgo la institucionalidad.
El Presidente de la República debe simbolizar la unidad nacional y, al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos, tal como lo establece el artículo 188 de la Constitución Política. Acusar sin pruebas a quienes han contribuido al desarrollo del país constituye no solo una falta de responsabilidad institucional, sino una amenaza directa contra la reputación, la honra y la seguridad de personas que ejercen su labor dentro del marco de la ley y la democracia.
Solicitamos al Gobierno Nacional que el diálogo con los distintos sectores del país sea real, no un recurso político que ponga en riesgo la democracia ni un espacio condicionado por la descalificación. La diferencia de opiniones es legítima y necesaria en una democracia saludable.
El Consejo Gremial Nacional ratifica su respaldo a todas las voces que, desde la evidencia y el conocimiento técnico, contribuyen con argumentos al debate nacional, incluso cuando piensan distinto. Exigimos respeto y seriedad por parte del Gobierno Nacional al emitir mensajes públicos, evitando señalamientos que puedan poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas.
La democracia se construye desde la pluralidad y el respeto mutuo. Desde el Consejo Gremial Nacional reiteramos nuestro compromiso con la defensa de las instituciones, el diálogo informado y la protección de quienes aportan al país desde la legalidad, la técnica y el ejercicio legítimo de la palabra.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *