Renal Care Services abre las puertas de su nueva unidad de cuidado renal en Apartadó, Antioquia para atender a pacientes
Renal Care Services abre las puertas de su nueva unidad de cuidado renal en Apartadó, Antioquia para atender a pacientes en terapias de hemodiálisis y diálisis peritoneal reafirmando su compromiso por llevar atención médica especializada alrededor de todo el territorio nacional. Esta nueva y moderna institución prestadora de salud llega para ofrecerle a los pacientes un servicio integral con los mejores especialistas en cuidados renales.
Con una inversión de 700.000 dólares representada en infraestructura y tecnología de punta, la nueva unidad renal de Apartadó permitirá llegar a pacientes de municipios de Antioquia y Chocó como lo son Necoclí, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Dabeiba, Bajira, Riosucio, Acandí y Arboletes, consolidando su atención en la zona del Urabá Antioqueño.
De acuerdo con Larry Vasco, gerente general de Renal Care Services Latam “nuestro compromiso con la atención del paciente renal y su familia es permanente. La inauguración de la nueva sede en Apartadó reafirma nuestro compromiso con la región del Urabá Antioqueño y con todo el país. Esta apertura nos permitirá brindar atención a pacientes de zonas remotas, gracias a un equipo médico especializado en enfermedades renales, junto con la más avanzada tecnología. Nuestro objetivo es acompañar a cada una de las familias en cada etapa del tratamiento, asegurando la mejor calidad en la atención cumpliendo día a día nuestra misión”.
En la nueva clínica, los pacientes renales encontrarán una sala de hemodiálisis con 25 puntos de diálisis, 3 salas de recambio para diálisis peritoneal, consultorios, sala de procedimientos, servicio de toma de muestras y laboratorios, servicio farmacéutico y cómodos espacios para el paciente y familiares.
Renal Care Services, durante los últimos 4 años ha invertido cerca de 50 millones de dólares en el diseño y puesta en marcha de proyectos de infraestructura para el cuidado de la salud, adquisición de maquinaria de atención médica especializada y dispositivos médicos y en contratación de equipo clínico. En el 2024, la unidad renal RCS de Apartadó atendió a 180 personas, 70% con hemodiálisis, 7% con diálisis peritoneal y 23,4% con diálisis peritoneal automatizada. Hoy la nueva unidad renal pone a disposición de los pacientes 622 m2 construidos y equipos de última tecnología para atender a más del 70% de personas en los municipios cerca a Apartado.
Renal Care Services, la red de IPS especializada cuya misión es “Extender vidas y expandir posibilidades”, es líder en la prestación de servicios de nefroprotección, hemodiálisis, diálisis peritoneal y terapias extracorpóreas agudas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, soporta la atención de más de 23.000 pacientes con enfermedad renal crónica y más de 14.600 pacientes en terapia de remplazo renal en Latinoamérica. Es una de las redes más amplias de Centro de Cuidado Renal, operando en 66 centros de atención renal distribuidos por Colombia, Guatemala, Brasil y Ecuador.
Esto le ha permitido convertirse en una solución integral de principio a fin para todas las etapas de la enfermedad renal de los pacientes. Su modelo de atención centrado en la persona ha logrado garantizar una atención humana a los pacientes entregando una atención de alta calidad y bajo los más altos estándares de atención.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *