Dentro de la gastronomía nacional, el atún se ha posicionado como un alimento fundamental en la canasta familiar gracias a
Dentro de la gastronomía nacional, el atún se ha posicionado como un alimento fundamental en la canasta familiar gracias a su versatilidad y sabor. Según la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), este producto está presente en el 75% del comercio nacional y en el 89% de los hogares colombianos, consolidándose como un ingrediente indispensable en la cocina.
Por su parte, la Salsa Showy Original de Zafrán®, creada en Antioquia hace más de 30 años, ha trascendido las fronteras regionales para convertirse en un ícono de la gastronomía colombiana. Su envolvente sabor, con notas a mayonesa y perejil, ha conquistado millones de paladares, convirtiéndose en un acompañante esencial para darle ese toque especial a las comidas rápidas o, inclusive, ganándose un lugar dentro de los platos tradicionales como un elemento infaltable para realzar los sabores.
Tras un proceso de escucha al consumidor, Atunes La Soberana y Zafrán® evidenciaron en redes sociales una tendencia de consumo que ganaba fuerza con el tiempo. Esta consistía en la combinación de ambos ingredientes: atún y salsa Showy. En respuesta a esta preferencia y como expertos en el sector, las dos marcas encontraron una oportunidad para unir sus capacidades y lanzar su nuevo producto: Trozos de Atún en Salsa Showy® Original de Zafrán®, una edición limitada que llega para cumplir con los hábitos de consumo de los colombianos.
“Esta combinación nació de la creatividad de los propios consumidores, quienes descubrieron que el atún con Showy® de Zafrán® era una mezcla irresistible. Analizamos el mercado, evaluamos las tendencias emergentes y decidimos crear un producto perfecto para satisfacer cualquier antojo; es práctico, delicioso y ya viene listo para disfrutar”, afirmó Zayda Martínez, Gerente General de Griffith Foods.
Detrás de este lanzamiento, hubo un trabajo de innovación y cocreación desde los equipos de Investigación y Desarrollo de ambas compañías, quienes trabajaron conjuntamente para garantizar que el nuevo producto lograra el equilibrio ideal entre sabor, consistencia y conservación. Del mismo modo, se realizó una fase de conceptualización de la campaña y se desarrolló la estrategia de comercialización desde las áreas de Mercadeo y Ventas, respectivamente; procesos que permitieron comprender los mejores atributos de ambas marcas para ofrecer al mercado un valor agregado desde esta innovación.
“Trozos de Atún en Salsa Showy® Original de Zafrán® ofrece un balance perfecto entre la frescura del atún y la textura cremosa de la Showy®, logrando una experiencia deliciosa y nutritiva en cada bocado. El reto no solo era combinar estos dos ingredientes que son muy queridos por los colombianos, sino hacer que ambos productos no perdieran sus propiedades, que tuviera la cremosidad adecuada y fuera fácil de consumir, garantizando así estabilidad y calidad a lo largo del tiempo”, agregó Luis Fernando Aristizábal Zuluaga Gerente General de La Soberana.
“El antojo que no sabías que tenías” es el concepto detrás de esta alianza, con el que invitan a explorar nuevas formas de disfrutar el atún, desde recetas rápidas para el día a día hasta opciones más elaboradas
para compartir con amigos y familiares. Además, su practicidad lo convierte en una alternativa ideal para esta temporada de Cuaresma y Semana Santa, cuando el consumo de pescado aumenta en los hogares colombianos debido al ayuno de carnes rojas.
Este lanzamiento, como muchos otros, es un claro ejemplo de cómo la industria puede innovar escuchando a los consumidores y transformando tendencias emergentes en productos diseñados para el disfrute y la alimentación equilibrada, y que responden directamente a sus gustos y necesidades.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *