La transformación digital está redefiniendo el sector financiero y comercial, impulsando la modernización de los pagos como una prioridad. Actualmente,
La transformación digital está redefiniendo el sector financiero y comercial, impulsando la modernización de los pagos como una prioridad. Actualmente, el 93% de las instituciones financieras y el 87% de los minoristas están en proceso de actualización o planean hacerlo en los próximos meses.
Según KPMG firma que presta servicios de Auditoría, Impuestos y Consultoría “Las empresas que modernizan sus sistemas de pago no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también fortalecen su seguridad y eficiencia operativa. Es una inversión clave para seguir siendo competitivo en un entorno digital en evolución”.
Las instituciones financieras destinan en promedio US$18 millones a esta transformación, mientras que los minoristas invierten US$4.1 millones. Además, equipos de 36 empleados en el sector financiero y 23 en el comercio minorista lideran estos procesos.
Razones para Modernizar
- Experiencia del cliente: rapidez, seguridad y pagos omnicanal.
- Regulaciones estrictas: cumplimiento normativo y seguridad digital.
- Competencia creciente: digitalización y nuevas opciones como “Buy Now, Pay Later”.
- Eficiencia operativa: reducción de costos y optimización de procesos.
Retos y Beneficios
La modernización de pagos enfrenta desafíos como integración de sistemas, costos de implementación y capacitación del personal. Sin embargo, los beneficios superan estos retos: mayor seguridad, transacciones más rápidas y eficiencia operativa.
Por último, según KPMG “La modernización de pagos no es solo una tendencia, sino un paso esencial para cualquier empresa que busque adaptarse a las nuevas demandas del mercado”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *