Comprender a fondo al cliente final es fundamental para el triunfo de cualquier táctica de marketing. Cuando una empresa sabe
Comprender a fondo al cliente final es fundamental para el triunfo de cualquier táctica de marketing. Cuando una empresa sabe qué busca su cliente, cuándo y por qué, puede proporcionarle precisamente lo que requiere. Y es que, un informe de McKinsey señala que las compañías que entregan experiencias personalizadas pueden aumentar sus ingresos hasta en un 15%, pero el 63% de los especialistas en marketing mencionan no contar con las herramientas adecuadas para gestionar los datos.
Es por este desafío que una herramienta que está tomando mucha fuerza en el segmento B2B para ayudar a las áreas de marketing a organizar y utilizar eficazmente la enorme cantidad de datos que se generan cada día, es la adopción de las Plataformas de datos de clientes (CDP), una tecnología que está transformando la manera en que las empresas administran y aprovechan su información.
Sin ir más lejos, según Fortune Business Insights, se estima que este mercado globalmente crecerá de 3.28 mil millones de dólares en 2025 a 12.96 mil millones para 2032, con una tasa compuesta anual del 21.7%.
“Hoy, la tecnología puede reunir y estructurar información esencial de los clientes, generando perfiles unificados en tiempo real para una toma de decisiones más efectiva. Esta combina datos de diferentes fuentes y facilita la personalización de estrategias, incrementando así la conversión, el ROI y la experiencia del cliente, indicó Santiago Coppiano, Vicepresidente Comercial de Yalo.
En esta línea, y a modo de complemento, un análisis de Boston Consulting Group, arrojó que las empresas que implementan Plataformas de Datos de Clientes, tienen la capacidad de incrementar la conversión en un 20% y el ROI en un 30%”
Y es que, algunos de los beneficios que tienen este tipo de plataformas, son:
- Omnicanalidad: Integrar datos e interacciones de todos los canales disponibles para entregar una experiencia consistente y conectada en cualquier punto de contacto.
- Experiencias personalizadas y relevantes: Hacer que la interacción sea relevante ajustando mensajes, ofertas y recomendaciones a las preferencias de cada cliente.
- Decisiones estratégicas basadas en datos: Convertir datos dispersos en información útil, detectando patrones para anticipar las necesidades de los clientes.
- Segmentación inteligente y automatización operativa: Crear audiencias dinámicas según atributos y comportamientos, actualizadas en tiempo real para automatizar campañas y optimizar recursos.
De esa forma, existen compañías que buscan que otras puedan sacar mejor provecho a los datos y no quedar rezagadas para que las áreas de marketing modifiquen sus tácticas, siendo el caso de Yalo, una plataforma AI-first que integra marketing, ventas y servicio en un solo ecosistema, su CDP, no solo centraliza y organiza datos, sino que transforma la información en experiencias personalizadas que impulsan conversaciones, aumentando la conversión y mejorando el ROI. “Además, permite integrar fácilmente toda la información en un solo lugar, ayudando a identificar grupos de clientes con intereses similares y a personalizar las campañas según su comportamiento y preferencias”, finalizó Coppiano.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *