Oracle y Google Cloud anunciaron planes para un programa de socios sin precedentes en la industria y la disponibilidad de
Oracle y Google Cloud anunciaron planes para un programa de socios sin precedentes en la industria y la disponibilidad de Oracle Base Database Service en Oracle Database@Google Cloud, además de capacidades ampliadas y nuevas regiones. El nuevo programa de socios fue desarrollado para permitir que los socios de Oracle y Google Cloud ofrezcan Oracle Database@Google Cloud a sus clientes. Además, Oracle Database@Google Cloud ahora ofrece soporte para Oracle Exadata X11M y, para los clientes de Oracle U.S. Government Cloud, ya está disponible Oracle Interconnect para Google Cloud. Por último, se prevén 11 nuevas regiones en los próximos 12 meses para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los clientes de Oracle Database@Google Cloud.
“El Banco Actinver está comprometido a proporcionar soluciones financieras innovadoras a nuestros clientes”, dijo Jorge Fernández, CIO del Banco Actinver. “Al combinar la seguridad y el rendimiento de Oracle Database con las herramientas de análisis de datos e IA de Google Cloud, estamos obteniendo perspectivas más profundas sobre las tendencias del mercado, mejorando nuestros servicios y ofreciendo experiencias personalizadas a nuestros clientes.”
“Seguimos ampliando nuestra asociación con Google Cloud para ayudar a satisfacer la creciente demanda de organizaciones en todo el mundo,” dijo Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure. “El próximo programa de reventa para Oracle Database@Google Cloud no es solo una novedad para nosotros, sino también para el mercado multicloud en general. Oracle Base Database Service en Oracle Database@Google Cloud será otro hito en nuestra asociación. Ofrece gestión automatizada del ciclo de vida.”
“La colaboración entre Oracle y Google Cloud en Oracle Database@Google Cloud siempre ha puesto las necesidades de nuestros clientes conjuntos en primer lugar,” dijo Andi Gutmans, VP y Gerente General de bases de datos de Google Cloud. “La disponibilidad de Oracle Base Database Service ayudará aún más a los clientes a acelerar de forma económica sus migraciones a la nube con los recursos técnicos que requieren las cargas de trabajo críticas. Además, ofrecer Oracle Database@Google Cloud a través de nuestro marketplace refleja nuestro compromiso con los socios y garantiza que sigamos ofreciendo máxima flexibilidad a nuestros clientes.”
Nuevo programa de socios Oracle Database@Google Cloud
Por primera vez, los socios de Google Cloud y Oracle tendrán la posibilidad de adquirir Oracle Database@Google Cloud a través del Google Cloud Marketplace mediante una oferta privada y revenderlo a sus clientes. Además, los socios tecnológicos pronto podrán incluir Oracle Database@Google Cloud en sus ofertas de soluciones y servicios. Disponible en los próximos 12 meses, el nuevo programa de socios está previsto para estar abierto a socios que sean miembros tanto del programa Google Cloud Partner Advantage como de Oracle PartnerNetwork (OPN). Las transacciones se realizarán a través del Google Cloud Marketplace y solo se podrán aplicar créditos de Google Cloud.
Muchos de los clientes conjuntos de Oracle y Google Cloud ya adquieren servicios en la nube a través de socios de confianza. El nuevo programa de reventa fue diseñado para ayudar a las organizaciones a identificar y ejecutar los casos de uso emergentes más valiosos para sus necesidades con soluciones multicloud innovadoras como Oracle Database@Google Cloud.
“Como proveedor líder de tecnología, nuestros clientes confían en nosotros para ofrecer las mejores soluciones,” dijo Jack French, director sénior de Soluciones Globales en la Nube y Arquitectura de World Wide Technology. “Las innovaciones de Oracle con multicloud permiten que los clientes tengan más flexibilidad y opciones en la nube. Estamos entusiasmados de que Oracle Database@Google Cloud estará disponible a través de proveedores confiables como WWT. Esta será una capacidad importante a medida que ayudamos a nuestros clientes y socios a alcanzar sus objetivos relacionados con la IA.”
Nuevas capacidades y regiones de Oracle Database@Google Cloud
Oracle y Google Cloud planean agregar mejoras de servicio y plataforma, así como nuevas regiones, para apoyar la creciente demanda de clientes por Oracle Database@Google Cloud:
· Oracle Exadata Database Service en infraestructura dedicada ahora ofrece soporte para Oracle Exadata X11M: El Oracle Exadata Database Service en infraestructura dedicada ahora tiene soporte para Oracle Exadata X11M para ayudar a ofrecer mejoras significativas de rendimiento en IA, análisis y procesamiento de transacciones en línea (OLTP) en comparación con la generación anterior. Los clientes también tienen la opción y flexibilidad de ejecutar Oracle Database en la arquitectura de Exadata X11M en entornos on-premises, nube híbrida, nube pública y multicloud. Además, para ayudar a los clientes a crear aislamiento de facturación y uso de recursos entre varios departamentos y equipos, la infraestructura de Exadata ahora puede implementarse en un proyecto diferente de Google Cloud con respecto a sus clústeres de máquinas virtuales asociadas.
· Oracle Interconnect para Google Cloud ahora está disponible para clientes del gobierno de EE. UU.: Esto permite que los clientes del gobierno de EE. UU. configuren conectividad escalable y de gran ancho de banda entre Oracle U.S. Government Cloud East (Ashburn) y Google Cloud para la región del gobierno de EE. UU. en Virginia (Ashburn) en minutos. Además, los clientes pueden integrar aplicaciones gubernamentales implementadas en Google Cloud con Oracle Autonomous Database y Oracle Exadata Database Service en Oracle U.S. Government Cloud, así como aprovechar servicios exclusivos de cada proveedor hyperscaler.
· Oracle Base Database Service estará disponible próximamente en vista previa limitada: Para ofrecer más opciones a los clientes para sus cargas de trabajo, Oracle Base Database Service en Oracle Database@Google Cloud estará disponible en el futuro. El Base Database Service ejecutará las ediciones Enterprise Edition y Standard Edition 2 de Oracle Database 19c y 23ai en máquinas virtuales. Ofrecerá gestión automatizada del ciclo de vida de la base de datos, lo que ayuda a reducir la administración, desarrollo de aplicaciones low-code incorporado que puede acelerar el despliegue de nuevas aplicaciones, y recursos de cómputo y almacenamiento escalables de forma independiente con precios según el uso para ayudar a satisfacer las necesidades de las demandas de carga de trabajo en constante cambio.
· Oracle Database@Google Cloud añade Melbourne, Sídney y Turín a la disponibilidad planificada: Para ofrecer más opciones de implementación a los clientes, Oracle y Google Cloud están añadiendo Australia-Sureste 2 (Melbourne), Australia-Sureste 1 (Sídney) y Europa-Oeste 12 (Turín) a su hoja de ruta de disponibilidad regional planificada. La disponibilidad regional prevista en los próximos 12 meses incluye Asia-Noreste 1 (Tokio), Asia-Noreste 2 (Osaka), Asia-Sur 1 (Mumbai), Asia-Sur 2 (Delhi), Australia-Sureste 1 (Sídney), Australia-Sureste 2 (Melbourne), Europa-Oeste 12 (Turín), América del Norte-Noreste 1 (Montreal), América del Norte-Noreste 2 (Toronto), América del Sur-Este 1 (São Paulo) y EE. UU.-Centro 1 (Iowa). Para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los clientes, se planea duplicar la capacidad de los centros de datos en regiones como Londres, Frankfurt y Ashburn en los próximos 12 meses. Las nuevas regiones y la capacidad ampliada se suman a las regiones actualmente disponibles de Google Cloud en EE. UU. Este (Ashburn), EE. UU. Oeste (Salt Lake City), Reino Unido Sur (Londres) y Alemania Central (Frankfurt).
Recursos adicionales
· Más información sobre el nuevo programa de socios Oracle Database@Google Cloud
· Más información sobre Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Database@Google Cloud
· Más información sobre la nube distribuida de OCI
· Más información sobre los servicios Oracle Database, Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Database Service y Oracle Base Database Service
· Más información sobre Oracle en Google Cloud
Sobre la Nube Distribuida de Oracle
La nube distribuida de Oracle ofrece los beneficios de la nube con más control y flexibilidad. La línea de nube distribuida de Oracle incluye:
- Nube pública: Regiones de nube pública a hiperescala que atienden a organizaciones de cualquier tamaño, incluidas aquellas que requieren estrictos controles de soberanía de la UE. Vea la lista completa de regiones aquí.
- Nube dedicada: Los clientes pueden ejecutar todos los servicios de la nube OCI en sus propios centros de datos con OCI Dedicated Region, mientras que los socios pueden revender los servicios de la nube OCI y personalizar la experiencia usando Oracle Alloy. Oracle también opera nubes gubernamentales separadas para EE. UU., Reino Unido y Australia, y Regiones de Nube Aisladas con fines de seguridad nacional. Cada uno de estos productos ofrece una pila completa de nube e IA que los clientes pueden implementar como Nube Soberana.
- Nube híbrida: OCI ofrece servicios clave de nube on-premises mediante Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer, ya gestionando implementaciones en más de 60 países. Además, la infraestructura OCI Roving Edge, que consiste en múltiples configuraciones de dispositivos robustos y portátiles de alto rendimiento, ayuda a los clientes a aprovechar inferencias de IA remota en el borde.
- Multicloud: OCI está físicamente implementado en todos los proveedores de nube a hiperescala, incluidos AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, ofreciendo baja latencia y servicios Oracle Database integrados de forma nativa, incluidos Oracle Database@AWS, Oracle Database@Azure, Oracle Database@Google Cloud; y Oracle HeatWave en AWS y Microsoft Azure. Oracle Interconnect for Microsoft Azure y Oracle Interconnect for Google Cloud permiten a los clientes combinar capacidades clave entre las nubes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *