Comercio se reactiva con el Día de la Madre

Comercio se reactiva con el Día de la Madre

Con la conmemoración del Día de la Madre, los próximos 9 y 10 de mayo, el comercio vivirá una jornada

Con la conmemoración del Día de la Madre, los próximos 9 y 10 de mayo, el comercio vivirá una jornada especial de ‘Bogotá Despierta por la mañana’, una iniciativa de activación comercial lanzada por Fenalco y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

 

Según aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, la medida nace del diálogo permanente con los comerciantes, un nuevo modelo de activación comercial que invita a los establecimientos a abrir sus puertas desde las primeras horas del día: “Madrugar para vender es una estrategia que beneficia a todos: a los empresarios, a los compradores y a la ciudad”, explicó. Cabe mencionar que para el comercio, el Día de la Madre, es la segunda fecha más importante, después de Navidad.

 

Data de la organización revela que el 93% de los colombianos piensan conmemorar esta fecha especial, con lo cual se evidencia la importancia que tiene esta fecha para las familias colombianas.

 

Agrega el reporte de Fenalco que el 25% de los encuestados planea celebrar con un almuerzo o cena especial en familia, el 24% por obsequiar ropa, calzado o productos de cuero; el 13% entregará dinero en efectivo o bonos de compra, el 12% regalos menos convencionales (viajes, conciertos, libros o suscripciones a gimnasios), 10% dispositivos tecnológicos, 9% productos de perfumería y cosmética, y el 65% asegura que lo más relevante es el tiempo en familia siendo el aspecto de mayor valor para las madres.

 

De las planchas a las experiencias

 

Unidos a la jornada impulsada por Fenalco, Titán Plaza y Plaza Imperial se suman a la celebración con una apertura especial desde las 8:00 am. Más de 240 marcas ofrecerán descuentos del 30% al 60% en productos de moda, calzado, marroquinería, cosmética, chocolates y accesorios, convirtiéndose en el destino ideal para encontrar el regalo perfecto. Ejecutivos de estos centros comerciales, comentaron que durante esta jornada especial, la expectativa de tráfico oscila entre los 450 a 500 mil visitantes durante el fin de semana y que el ticket promedio de compra estaría entre los $300 a $400 mil pesos.

 

Atrás quedaron los regalos para la casa como el juego de ollas, la plancha y la licuadora. Si bien los regalos materiales como la ropa, las joyas y los zapatos todavía ocupan un lugar relevante, las nuevas generaciones tanto de madres como de hijos, valoran el tiempo de calidad en familia y en ese sentido, los obsequios para las madres ahora se centran en experiencias: una cena, un concierto, un viaje, practicar un deporte o conocer un lugar nuevo, son los preferidos por las mamás.

 

En ese sentido, tanto comerciantes como centros comerciales han adaptado sus ofertas para que las familias cumplan con la experiencia soñada para consentir, homenajear y celebrar a las mamás.

 

Titán Plaza se une a la celebración con la campaña “Activa el Modo Mamá”, reconociendo el papel fundamental de las madres en la construcción de las familias. “El centro comercial ha diseñado una programación especial para consentir, homenajear y celebrar a todas las mamás”, comenta Yazmín Lombana, gerente del centro comercial.

 

Asimismo, en el marco de su campaña “En Imperial Mi Mundo Eres Tú”, se transforma en un escenario de ensueño con la magia de los Alebrijes, esos seres fantásticos que simbolizan sabiduría, creatividad y amor. “Contamos con actividades y cinco mega escenografías de estos seres mágicos, que crean el ambiente perfecto para honrar a las madres luchadoras y su amor incondicional”, informó Susan Rodríguez, Coordinadora de Servicio al Cliente de Plaza Imperial.

 

Una programación para celebrar en Familia

 

Titán Plaza contará con eventos para los más apasionados como la Celebración del Día de Star Wars, clase de Cycling para mamás, un Gran Concierto en homenaje a las madres, (ingreso con boleta por compras superiores a $300.000), entre otras.

 

Los visitantes disfrutarán de eventos llenos de emoción, música y alegría como serenatas itinerantes, talleres especiales para preparar regalos con amor, y un gran concierto con el cantante, actor y artista Orlando Liñán”, destacó Lombana.

 

Por otra parte, durante todo el mes, Plaza Imperial ofrecerá una variada programación para toda la familia. Dentro de las actividades que podrán disfrutar los usuarios, se encuentran aeróbicos, eucaristías, clases de Yoga y Zumba Neón, talleres especiales, Karaoke, presentaciones musicales (tributo a Chayanne), serenatas, planes para niños armando sus propios alebrijes y mucho más.

 

Con estas espectaculares programaciones, Plaza Imperial y Titán Plaza se preparan para vivir un mes de mayo inolvidable, celebrando la magia y el amor incondicional de todas las madres de Bogotá.

 

 

Alirio Aguilera
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos