En el Día de la Madre, Juan Valdez quiere estar presente en los hogares colombianos y ser parte de esos
En el Día de la Madre, Juan Valdez quiere estar presente en los hogares colombianos y ser parte de esos momentos que se preparan con amor. Por eso, la marca de los caficultores colombianos trae una propuesta diferente para sorprender a mamá desde casa: tres recetas de bebidas con café premium 100% colombiano, pensadas para convertirse en el toque especial de una sorpresa inolvidable. Con ingredientes que los consumidores tienen en casa, sabores que despiertan los sentidos y presentaciones que enamoran a primera vista, esta experiencia invita a celebrar lo que realmente importa: compartir en familia el día de la madre.
Estas recetas llenas de sabor, desarrolladas por Janer Pérez, Barista de Innovación de Juan Valdez y Campeón Nacional de Filtrados 2023, busca inspirar a las familias colombianas a salirse de lo típico y convertir esta fecha en una experiencia sensorial, cercana y con identidad local. Fresas maceradas, café batido con textura cremosa y un toque de ralladura de limón son algunos de los elementos que protagonizan estas recetas, diseñadas para sorprender a mamá desde el primer sorbo y demostrar que el amor también viene en forma de café Juan Valdez.
Café amor frutal
Ingredientes:
- 3 fresas picadas
- 30 gr azúcar blanca
- 3 onzas (100 ml) de leche (entera, deslactosada o preferencia)
- 1 onza (30 ml) de agua fría
- Hielo (al gusto)
- 2 onzas (60 ml) de café filtrado Juan Valdez
Preparación:
- Prepare el café filtrado Juan Valdez en Prensa Francesa:
- Dosifique 14 gramos o 1 cucharada sopera rasa de café Juan Valdez Mujeres cafeteras en molienda gruesa
- Caliente 200 ml de agua a 90°C (antes de alcanzar el punto de ebullición)
- En la Prensa Francesa agregar la totalidad del café molido con una cuarta parte de la cantidad de agua y esperar de 20 a 30 segundos
- Con ayuda de una cuchara revolver al menos 5 veces y agregar el restante del agua
- Esperar al menos 5 minutos para bajar el émbolo y percolar
- Agregar el café preparado en otra taza o recipiente y deja enfriar
- Macerar las fresas agregándoles azúcar y agua. Cocine a fuego lento mínimo 3 minutos hasta obtener una textura de mermelada.
- En un vaso, ponga la mermelada de fresa, luego hielo, la leche y por último el café filtrado que había preparado. Agregue despacio el café, sin generar turbulencia para lograr un degradé en los colores.
- ¡Colóquelo en el desayuno de mamá para sorprenderla!
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *