Cada vez más los colombianos han empezado a implementar dispositivos inteligentes en sus hogares con el fin de hacerlos más
Cada vez más los colombianos han empezado a implementar dispositivos inteligentes en sus hogares con el fin de hacerlos más seguros, cómodos y confortables. Según un estudio de Statista, este año se prevé que el mercado de hogares inteligentes en el país tenga una penetración de 61,7% y se espera que esta cifra aumente a 81,7% en 2029. Entre las razones que se atribuyen a este crecimiento se debe a la alta demanda de dispositivos como cámaras de seguridad, cerraduras y mirillas inteligentes para transformar sus espacios mientras se busca proteger a sus seres queridos en todo momento y de manera remota.
Teniendo en cuenta lo anterior, marcas del sector se han enfocado en ampliar su cobertura y llegar a nuevas ciudades de Colombia como Cali, una región que se ha posicionado en la industria tecnológica del país. De acuerdo con la Alcaldía de Cali, la ciudad actualmente se posiciona con un 28.5% de penetración como uno de los líderes principales en la adopción de tecnología en Colombia. Ha sido tanto su auge en la inclusión de tecnologías como IA, que la ciudad ha sido sede de importantes eventos internacionales sobre tecnología e innovación como el III Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el SofTic.
De esta forma, EZVIZ, marca líder en el desarrollo de productos para la creación de hogares inteligentes, junto a su aliado Tecnocomer, abre este mes en Cali su primera tienda dedicada a ofrecer y asesorar a los usuarios sobre los diferentes productos disponibles en la compañía, como cámaras con tecnología 4G como la EB8 4G, cerraduras inteligentes que permiten la agregación de más de 50 huellas digitales como la DL05 y cerraduras inteligentes como la HP4. Cabe destacar que estos productos pueden ser gestionados de manera remota desde la aplicación de EZVIZ.
Entre las razones que impulsaron la apertura de una tienda exclusiva de la compañía en la ciudad de la eterna primavera se encuentran el reconocimiento de Cali como un punto estratégico para el crecimiento del mercado de domótica en el país debido a una alta demanda de soluciones de seguridad para hogares y negocios, impulsada por el desarrollo urbano, así como su posición geográfica para la logística y distribución de productos en Colombia. Según Paola Rojas, Marketing Manager de EZVIZ, “esta ciudad ha presentado una alta demanda de dispositivos inteligentes que buscan hacer de esta región más conectada, eficiente y segura. Desde EZVIZ reconocemos que cada vez más, los ciudadanos optan por estos dispositivos en busca de mayor comodidad, ahorro energético, control remoto de sus espacios y, sobre todo, una mayor sensación de seguridad en sus hogares”.
Con esta tienda ubicada en el centro comercial Pasarela, se busca contribuir a la transformación de hogares inteligentes a través de un equipo capacitado para dar asesoramiento personalizado sobre las opciones disponibles para la integración efectiva de tecnologías que den tranquilidad, seguridad y comodidad para los usuarios.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *