Mi primera novela Los placeres de mentir no es una autobiografía, pero podría serlo. Cuenta las historias de las Camilas que
Mi primera novela Los placeres de mentir no es una autobiografía, pero podría serlo. Cuenta las historias de las Camilas que pude haber sido, de las que fui y de las tal vez algún día seré. Si me lo preguntan, no sé hace cuantas Camilas empecé a escribir esta novela. Últimamente el tiempo me hace trampa: la pandemia me robó tres años y el año pasado se sintió como tres vidas. Y lo fue. Porque al menos tuvieron que morir 3 versiones mías para que esta naciera, para que yo esté hoy aquí. Escribir este libro fue mi manera de llorar esas pérdidas, de hacerme el duelo y de renacer en letras.
Más que una historia de amor esta es una novela sobre la identidad, sobre encontrarse a uno mismo (eso que pasa justo antes de encontrar el amor más bonito de todos). De todos modos, ahora que lo pienso, no hay acto de amor más grande que buscarse cuando uno está perdido. O tal vez trata de otras cosas, tal vez esta carta es también otras mentiras. Habrá que leer para saberlo a ciencia cierta.
Sinopsis sobre la obra:
Una mujer despierta un día sin saber quién es, no se reconoce en el espejo, no sabe quiénes son sus padres ni recuerda a quién ama. Ante la incertidumbre solo queda una opción: mentir. Así es como decide jugar a ser diferentes mujeres, no para recordarse sino para inventarse. Cada capítulo de esta novela es la pieza de un rompecabezas, una mujer diferente que nuestra protagonista encarna en búsqueda de sí misma. Tal vez nuestra identidad no está construida por lo que creemos ser sino por los lazos que nos atan a los demás.
CAMILA ESGUERRA
Nació en Bogotá, 1996 es poeta, cantante, compositora y actriz. Ha escrito Insomnio(s) (2018), La sed de mí (2020) y Museo de nostalgias (2022). Le gusta vestirse raro, cruza los dedos cuando miente y vive en búsqueda de formas de sentir y vivir lo bello. A veces no se reconoce en el espejo. Su primera novela, Los placeres de mentir, está dedicada a Gatsby, su gato.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *