En Double V el recurso humano es la base del éxito empresarial

En Double V el recurso humano es la base del éxito empresarial

Las empresas que profesan un culto por reconocer, preservar, capacitar y potencializar el recurso humano están destinadas a crecer exponencialmente,

Las empresas que profesan un culto por reconocer, preservar, capacitar y potencializar el recurso humano están destinadas a crecer exponencialmente, este es el caso de Double V, en donde la responsable de implementar esta filosofía empresarial es Marcela Andrade, directora de Personas y socia fundadora de la compañía que nació hace cuatro años y que hoy cuenta con un grupo de 102 colaboradores en la organización y que hacen presencia en Colombia, Ecuador, Guatemala y México.

 

En esta empresa de origen colombiano que vive, respira y trasmite tecnología en todas sus áreas, adicionalmente, con una visión innata por la captura del talento y la excelencia alrededor de la tecnología.

Double V fue proyectada desde el principio como una organización en donde el ambiente debería ser fundamentalmente amigable en medio del desafío que implica navegar por las aguas cambiantes y retadoras de la tecnología.

Uno de los preceptos en los que se enfoca esta empresa como parte esencial de su cultura laboral es pertenecer a “la tribu” que va más allá de lo técnico, quienes ingresan a esta startup, deben tener claro un elementos clave como lo son:  disposición, conocimiento, capacidad y habilidad para comunicarse e integrarse con su entorno.

 

El reto de incorporar más mujeres

En un entorno profesional en donde la oferta laboral es preferentemente ocupada por hombres, la mujer poco a poco ha ido escalando posiciones, demostrando una gran capacidad y excelentes condiciones técnicas.

En Double V se viene incorporando año tras año más mujeres, ya que es claro el concepto de la equidad de género y que están identificados plenamente con este tema.

En la actualidad del total del equipo humano de la empresa, el 24% lo conforman mujeres. El propósito establecido es paulatinamente incorporar muchas más mujeres, la idea es que trimestralmente crezca la cantidad y la capacidad femenina, lo ratifica Marcela Andrade.

En términos de capacidades y competencias el equipo humano es evaluado de manera permanente, lo que permite comprobar a las directivas el nivel de crecimiento continuo y la asimilación del plan de capacitación en el que participan todos en la organización. Elementos como la innovación, las habilidades blandas como el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación son fundamentales para que el conjunto de los colaboradores sea compacto y responda a los desafíos del mercado y en especial a los clientes que atiende esta empresa netamente colombiana como respuesta a la reputación bien ganada que tiene Double V.

 

La rotación de personal en el sector de tecnología

Uno de los aspectos bien conocidos en las organizaciones del sector de tecnología es la permanente rotación que se produce con el personal, especialmente con aquellos profesionales que demuestran grandes conocimientos y capacidades y son muy apetecidos por las compañías de esta área productiva, en donde los índices de rotación van desde el 8 al 15%. En Double V es bastante inferior al promedio general y va del 2 al 4%, producto de la concepción clara de tener un grupo de talento enfocado en la personalización, que consiste en la tenencia de un portafolio de servicios a la medida de cada colaborador, esto les permite tener toda la información del personal, y así conocerlos individual e integralmente, esto los lleva a tener la certeza de la fidelización del talento en la compañía y por ende hace que la rotación sea mínima.

Si bien es cierto que hoy el mercado en el campo de la tecnología ha crecido y se ha capacitado y mantiene el interés por obtener mayores estándares de conocimiento, también lo es que es más fácil acceder a ese talento humano, la industria se ha preparado y desarrollado para que eso suceda. Otro factor que incide en este sentido es que hay múltiples opciones para que los jóvenes se capaciten, tanto presencial como virtualmente; existen múltiples plataformas que les permiten acceder al conocimiento en las diferentes áreas que demanda este sector.

 

En Double V tienen claro que es más importante acceder al talento que el aspirante demuestra al ingresar a la compañía, que los títulos académicos que pueda demostrar; eso les permite acceder a una gran diversidad de ese conocimiento lo que resulta ser más práctico y conveniente para el desarrollo de las actividades y objetivos de la empresa.

Otro de los valores que tiene esta organización tecnológica es su preocupación permanente por la capacitación, lo que denominan la ‘política de beneficio educativo’, que consiste en la tenencia de un portafolio con varias opciones de plataformas educativas en donde cada colaborador puede escoger programas que sean de su interés y que refuercen sus conocimientos y habilidades. Marcela Andrade califica este ejercicio como un acto de corresponsabilidad de Double V de aporte al mejoramiento y consolidación de ese recurso humano.

 

Si bien es cierto que la empresa los apoya económicamente en el proceso de capacitación, también lo es que los colaboradores deben ser recíprocos y asumir unos compromisos de productividad.

Double V fue reconocida por Udemi como una de las empresas que tienen un mayor índice de capacitación a nivel de Latinoamérica en esa plataforma, con unos niveles altos de formación mensualmente acreditados.

Es por eso que en Doble V el talento humano es la base del éxito empresarial, en donde la magia y estímulo laboral hacen que la capacidad productiva sea cada vez mayor.

 

 

 

 

 

Alirio Aguilera
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos