Distrito y Bancóldex destinan $47.000 millones para apoyar a negocios locales y mipymes bogotanas

Distrito y Bancóldex destinan $47.000 millones para apoyar a negocios locales y mipymes bogotanas

Con el propósito de fortalecer a los negocios locales y micro, pequeñas y medianas empresas, la Alcaldía Mayor de Bogotá,

Con el propósito de fortalecer a los negocios locales y micro, pequeñas y medianas empresas, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y Bancóldex destinan $47.000 millones para impulsar la actividad económica de los empresarios, especialmente del segmento micro de la ciudad.

 

Se trata de las líneas AL PUNTO – BOGOTÁ SE REACTIVA MIPYMES DE ALTO IMPACTO y AL PUNTO – BOGOTÁ SE REACTIVA MIPES. Las dos opciones de financiamiento apoyan el crecimiento de las mipymes bogotanas de todos los sectores económicos, con recursos en condiciones favorables, tasas competitivas y amplios plazos que faciliten el acceso de los beneficiarios a estos créditos.

 

Las líneas de crédito podrán utilizarse para la compra de materias primas, insumos, el pago de nómina y cubrir demás gastos operativos; asimismo, los empresarios podrán utilizar los recursos para la sustitución de los pasivos de las empresas con el fin de facilitar su liquidez. También, podrán mejorar sus procesos productivos a través de la compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, maquinaria y equipo, o hacer mejoras de las instalaciones y adquirir activos que estén relacionados con la actividad económica de la empresa.

 

“En el marco de nuestra estrategia de reactivación económica, estamos comprometidos en fortalecer a los microempresarios bogotanos. Por eso, contamos con líneas de crédito por más de $47.000 millones, con condiciones favorables, tasas competitivas y amplios plazos que permitirán a nuestros empresarios acceder a los recursos necesarios para impulsar su crecimiento y asegurar su estabilidad en estos tiempos de recuperación”, aseguró María del Pilar López Uribe, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

 

Con la línea de crédito AL PUNTO – BOGOTÁ SE REACTIVA MIPYMES DE ALTO IMPACTO, las empresas micro, pequeñas y medianas podrán acceder a montos máximos de crédito de hasta $600 millones. Los plazos son de hasta 3 años para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y hasta 4 años para modernización; con hasta 6 meses de periodos de gracia. Para el caso de las empresas 4.0 que accedan a esta línea contarán con una reducción de tasa adicional de 0.5%. Cabe destacar que las empresas de la industria 4.0 son aquellas que desarrollan actividades de manufactura o proveedores de bienes y servicios de nuevas tecnologías.

 

En cuanto a la línea de crédito AL PUNTO – BOGOTÁ SE REACTIVA MIPES, los negocios locales y las micro y pequeñas empresas podrán acceder a crédito hasta por $70 millones, a

través de microfinancieras, y hasta $100 millones, a través de entidades bancarias. Para esta segunda línea el plazo es de hasta 3 años con hasta 3 meses de periodo de gracia.

 

“Bogotá representa más del 30 % del PIB del país, por eso la reactivación de su tejido empresarial es fundamental para el crecimiento económico. Por eso, junto con el Distrito ponemos en marcha estas líneas que permiten que los empresarios accedan a recursos que les permitirán seguir creciendo y poner en marcha sus proyectos e inversiones”, explicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

 

Los empresarios interesados en acceder a esta opción de financiamiento pueden acercarse a los intermediarios financieros que cuenten con cupo de Bancóldex. Para más información, pueden consultar: desarrolloeconomico.gov.co/bogota-al-punto/ o www.bancoldex.com

___________________

Alirio Aguilera
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos