De acuerdo con estudio del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia se pierden cerca de 9,76 millones de toneladas
De acuerdo con estudio del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia se pierden cerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, lo que equivale a que, de cada tres producidas, una se desaprovecha en su totalidad. Así mismo, se identificó que el 36% de estos desperdicios alimenticios, se generan en las etapas de distribución, retail y consumo de los hogares.
En línea con lo anterior, el adecuado almacenamiento de los alimentos se vuelve fundamental, y, la nevera, con su capacidad para conservar comida y mantener bajas temperaturas, se convierte en la aliada perfecta. Eduardo Triana, gerente de producto de Electrolux para la región andina, comparte algunas recomendaciones al respecto:
- Estantes superiores y centrales: Esta es la ubicación ideal para almacenar alimentos que necesitan ser refrigerados después de abrirse. Esto incluye comida preparada lista para consumir, lácteos y embutidos.
- Estante inferior (justo encima del cajón de verduras): Este es el espacio adecuado para los productos más perecederos. Aquí se pueden almacenar carnes crudas, pescados y alimentos que necesiten descongelarse.
- Cajón: Contiene un área de muy baja temperatura, la cual es ideal para almacenar frutas y verduras.
- Puerta de la nevera: Es el área con menor temperatura y es perfecta para alimentos que no necesitan condiciones frías y constantes. Este lugar es ideal para bebidas y salsas.
- Recipientes correctos: Para almacenar sobras, asegúrese de hacerlo en envases limpios y herméticos para minimizar riesgos de contaminación.
- Soluciones óptimas: Es importante tener en consideración productos que cuenten con tecnologías innovadores como AutoSense de Electrolux, cuya función es ajustar automáticamente la temperatura del refrigerador para prolongar la vida útil de los productos hasta un 30 % más de tiempo.
“En un país como Colombia, donde el desperdicio de alimentos es una gran problemática, maximizar la vida de los alimentos se convierte en una necesidad urgente. Nuestro objetivo como compañía es brindar soluciones que hagan más sencillo este reto en los hogares”, afirmó el directivo. “Es importante comenzar a apalancarse de las nuevas tecnologías que nos ayuden al cuidado del hogar y del planeta, y así mismo ha contribuir con prácticas más conscientes y responsables” agregó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *