Globant una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras publicó el reporte Move your but
Globant una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras publicó el reporte Move your but Automotive Edition, en el cual se abordan las barreras en la adopción de la inteligencia artificial en la industria, y, a su vez, las alternativas para que las compañías de la industria inicien el viaje para adoptar la inteligencia artificial (IA).
El reporte explora los retos y las oportunidades que enfrentan en el sector automotriz al implementar esta tecnología, tales como el procesamiento de datos óptimo para generar experiencias a los usuarios, qué se debe hace para que los sistemas de IA se adapten a cambios regulatorios en pro de la mejora de la seguridad y privacidad de los datos, y cómo el conocimiento compartido entre diferentes actores de la industria permite la resolución rápida de problemas.
La implementación de esta tecnología de punta permite mejorar la eficiencia en las flotas de vehículos en un 20%, y la reducción de los ciclos de diseño y producción de automóviles en un 30%. Esto significa que, al tener tiempos más cortos en la fase de producción, hay una salida más temprana a las calles, mayor seguridad y más tiempo en carretera, lo que redunda en navegación más inteligente hasta viajes más suaves.
Entre otras ideas abordadas, el informe ilustra cómo el desarrollo de plataformas de datos impulsadas por IA permitió a un fabricante de automóviles tener un tiempo de comercialización más rápido para sus diferentes departamentos y armonizar los datos de múltiples fuentes, lo que redunda en mejoras de la eficiencia operativa al reducir el tiempo de acceso a la data en un 40% y disminuir la carga de trabajo de sus equipos internos.
“La industria automotriz avanza a pasos agigantados por cuenta de su espíritu de innovación permanente en la búsqueda de la mejor experiencia para los usuarios, eficiencia y autonomía. A esta firme convicción, la inteligencia artificial se suma al escenario como un jugador y aliado fuerte que permite aprovechar todo el potencial que los datos pueden aportar en el camino de garantizar la seguridad de la información, el mejoramiento de eficiencias y toma inteligente de decisiones“, indicó Álvaro Pujals, Business Hacking Partner de Globant.
La investigación indica que la integración de IA en los sistemas puede ser compleja por preocupaciones en la gestión de datos, confidencialidad de la información y la necesidad de integraciones con redes y sensores. Sin embargo, la solución pasa por la integración de la IA al modernizar el flujo de datos y con herramientas que aceleren su despliegue y permita el uso de diferentes modelos de lenguaje.
Para aprender más sobre las aplicaciones prácticas, los retos y las futuras posibilidades de la inteligencia artificial en el sector, haga clic para ver el informe completo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *