Una de las especialidades gastronómicas colombianas son las sopas y en esta obra Ana Belén Charry recopila un portafolio variado
Una de las especialidades gastronómicas colombianas son las sopas y en esta obra Ana Belén Charry recopila un portafolio variado de diferentes opciones que deleitan el paladar de nuestro compratiotas.
Sinopsis de la obra
Este no es solo un libro de cocina, es un rescate de la riqueza gastronómica colombiana a través de 100 recetas de sopas con las que las cocineras tradicionales han alimentado durante años a todo un país.
Muchas de estas recetas han pasado de forma oral de generación en generación, por eso Ana Belén Charry se propuso recorrer todas las regiones gastronómicas del país y recoger los saberes culinarios ancestrales en este espectacular libro que combina sabores, historia y cultura, y los acerca a las generaciones actuales y venideras. Prende los fogones y prepárate para llevar a tu mesa ese sabor acogedor, tan propio de las abuelas, que solo una buena sopa puede dar.
La autora: Ana Belén Charry
Es cocinera de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y antropóloga de la Universidad de Los Andes, un maridaje poco usual pero enriquecedor, que la ha llevado en su desarrollo profesional a explorar y celebrar las tradiciones culinarias colombianas.
En 2016 fue finalista del programa Masterchef Colombia, y desde entonces se desempeña como creadora de contenido gastronómico. Cuenta con un proyecto de investigación y divulgación denominado ‘La Chefcita’, una chiva transformada en cocina en la que hace videos de recetas colombianas, con el objetivo de dignificar la cocina tradicional y de acercarla a las nuevas generaciones en un lenguaje digital.
Su presencia en redes sociales, cuyo objetivo es aportar un granito de harina a la cocina colombiana, ha inspirado a millones de seguidores a descubrir y apreciar las historias detrás de cada plato. Además, apoya causas filantrópicas de acceso a los alimentos, pues no concibe que en un país con tanta abundancia aún haya personas que no cuentan con una alimentación digna.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *