La evolución tecnológica ha llevado a que la nevera vaya más allá de refrigerar los alimentos, ahora facilita procesos y
La evolución tecnológica ha llevado a que la nevera vaya más allá de refrigerar los alimentos, ahora facilita procesos y se convierte en un asistente para los usuarios. A continuación, cinco características a tener en cuenta a la hora de comprar su próxima nevera:
Conectividad
Una nevera inteligente va más allá de almacenar alimentos, porque se conecta a una infinidad de dispositivos como bombillos, cámaras de seguridad y televisores, entre otros, permitiendo a los usuarios controlar todo desde la cocina.
Las neveras Bespoke AI Family Hub de Samsung, por ejemplo, cuentan con una pantalla de 32” que no solo funciona como centro de entretenimiento, sino que también ofrece la posibilidad de encender, apagar o controlar cualquier dispositivo inteligente del hogar desde SmartThings. Además, su compatibilidad con asistentes virtuales, como Google Nest, facilita aún más la administración de los dispositivos.
Menor desperdicio
Las cámaras internas de las neveras inteligentes Family Hub™ ofrecen una vista panorámica de los alimentos que se han refrigerado sin necesidad de abrir las puertas o estar en la casa, ya que todo se hace desde el celular. Además, gracias a la inteligencia artificial, establecen alarmas para recordarles a los usuarios la fecha de caducidad de sus productos e incluso sugieren recetas, optimizando el consumo.
Es el caso de la Family Hub™, que ofrece la función AI Vision Inside, identifica automáticamente los alimentos para ofrecer todo tipo de recetas con los ingredientes disponibles, adaptándose a los gustos y necesidades de las personas. Además, ofrece una visión completa de su interior en la pantalla de 32” que tiene en la puerta o desde cualquier dispositivo con la app de SmartThings.
Eficiencia energética
La sostenibilidad es una característica clave de las neveras inteligentes. Con tecnologías avanzadas, estos electrodomésticos reducen el consumo energético, disminuyendo el costo de los recibos mensuales, como el impacto ambiental.
La tecnología SmartThings Energy de Samsung, que se encuentra en las neveras Family Hub™, ofrece un monitoreo continuo y en tiempo real del gasto energético para que los usuarios puedan ver su consumo mensual y establecer metas de acuerdo a la información. Además, las neveras de la marca ajustan el compresor y el ciclo de descongelación según sea necesario para reducir al máximo su consumo. A su vez, la inteligencia artificial sugiere más acciones prácticas de acuerdo a los comportamientos del usuario en el hogar.
Su compresor Digital Inverter también cuenta con 20 años de garantía, lo que garantiza un funcionamiento excepcional por más años de los que ofrecen otras neveras del mercado.
Personalización
Para quienes valoran la funcionalidad y la apariencia, el diseño de este tipo de neveras es un diferenciador. Por ejemplo, la línea Bespoke de Samsung ofrece acabados que se adaptan al estilo de cualquier cocina, gracias al diseño Bespoke Flat, de líneas rectas y superficies niveladas, que es ideal para ambientes modernos.
Facilidad de uso
Además de sus funciones avanzadas, la simplicidad es una característica crucial de una buena nevera inteligente. Los paneles de control intuitivos facilitan acciones como ajustar la temperatura, acceder a recetas y consultar el interior de la nevera de forma práctica y directa.
Por eso, la pantalla interactiva de 32″ de Bespoke AI Family Hub™ es 50% más grande. Así brinda una experiencia inmersiva para toda la familia en conjunto con su sensor de presencia, el cual garantiza que la pantalla se encienda automáticamente cuando alguien se acerca, aportando comodidad y ahorro.
¿Dónde se puede comprar la nevera Bespoke AI Family Hub?
Si está interesad en conocer más información sobre las neveras de Samsung, pueden visitar samsung.com.co u obtener más información en el Newsroom de Samsung.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *